Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.3º

22.3°

El tiempo en Tucumán

GENTE

23 de agosto de 2016

La polémica respuesta que unos profesores le dieron a padres que se quejaban por el exceso de tareas

“Queridos papitos, si no quieren tareas, no manden a la escuela a niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes…”

Recuerdo que cuando yo iba al colegio muchos papás le alegaban a los profesores por mandar muy poca tarea (luego descubrían que sí mandaban pero uno el que no las hacía) . Hoy los tiempos han cambiado y al parecer a los padres actuales les molesta bastante que se les mande mucha tarea a sus hijos, al menos así lo hicieron saber los apoderados de la escuela primaria del barrio Limache de la ciudad de Salta.

A la puerta del establecimiento llegó un grupo de padres a protestar, SÍ, a protestar por la cantidad de tareas que los profesores le enviaban a sus hijos. Aunque en realidad, ellos no estaban pensando en sus hijos, sino en ellos mismos: “estaban cansados de tener que ayudarlos, ya que según ellos mismos, esa no era SU responsabilidad”.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los profesores y autoridades del colegio, esto a través de una “polémica” nota que fue puesta en un pizarrón de notificaciones de la escuela.

156285-queridos-papitos-la-tremenda-nota-a-los-padres-irresponsables-de-un-colegio-saltenio

Quépasasalta

 

 

“Queridos papitos. Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes.es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su «responsabilidad» y no la deben delegar en nosotros”

-Carta de respuesta a los padres-

La carta, como podrán suponer, ya fue publicada en redes sociales y el debate en torno al tema se instaló rápidamente en la sociedad argentina. La discusión se divide entre quienes está de acuerdo en la respuesta de los profesores y otros que consideran que se pasó a llevar el respeto hacia los alumnos y profesores.

Julieta Marucco @JulietaMarucco

Qué feo humillar publicamente a los alumnos de esta forma:https://www.rosario3.com/noticias/Queridos-papitos-la-dura-respuesta-de-una-escuela-a-padres-quejosos-20160822-0026.html …

Photo published for “Queridos papitos”: la dura respuesta de una escuela a padres quejosos | Rosario3.com

“Queridos papitos”: la dura respuesta de una escuela a padres quejosos | Rosario3.com

En Salta, un grupo de padres protestaron porque se les daba tarea para el hogar a sus hijos. “La responsabilidad de educar es de ustedes”, argumentaron. Los docentes pegaron un cartel con una...

rosario3.com

 

A quien no le gustó para nada este cartel fue a la gente delMinisterio de Educación de Argentina, donde no descartan abrir un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, ¿será para tanto? ¿tú que opinas?

COMPARTIR:

Comentarios