Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

GENTE

10 de junio de 2017

5 poderosas formas de convertir el miedo en amor

Existen alternativas.

El amor romántico es sólo una de las tantas facetas que presenta ese estado maravilloso que es el amor. Es que no podemos negarlo: todos queremos amor en nuestras vidas. Sin embargo, algunos se encuentran un tanto estancados en sentimientos como el odio o la frustración cuya única y compleja raíz tiene que ver con el miedo. Por fortuna, existen alternativas que pueden implementarse para transformar esos temores en amor puro.

Para lograrlo, el primer paso tiene que ver con reconocer el miedo y el dolor que ese miedo genera. Una vez que lo hemos visto hace falta llevar adelante algunas acciones para no volver a quedarnos en ese miedo. Por eso hoy te presentamos 5 claves para guiarte en el camino que implica volver a conectar con nuestra esencia: el amor.

1. Experimenta de lleno tus sentimientos

te gusta correr descubri como prepararte para tu primera carrera de aventura 4 LZF/ISTOCK/THINKSTOCK

Si sabes que estás a punto de caer en el miedo o si ya te encuentras inundado por el temor, no intentes dar manotazos desesperados. Vive los sentimientos que surgen y experimenta las sensaciones que generan en tu cuerpo y en tu mente. Si los rechazas no harán más que profundizarse y, sobre todo, atraerán una nueva situación atemorizante. Para que no vuelvan a repetirse estos sentimientos tienes que abrazarlos en vez de negarlos. Permítete procesarlos el tiempo que necesites.

2. Abre tu mente

convertir miedo en amor mar UNSPLASH VIA PEXELS

En general, cuando el miedo nos acorrala nos cuesta generar una apertura. Pero existen salidas amorosas para contigo mismo que pueden habilitar nuevas y positivas alternativas. Sólo hace falta que tomes conciencia del momento de temor y que te permitas, también, esta apertura.

3. Préstales atención

mujer joven3 INNA LESYK VIA UNSPLASH

Muchas personas suelen sentir miedo cuando se presenta lo desconocido. Ya sea un trabajo nuevo, un problema en un vuelo o una mudanza todo lo que se encuentre fuera del campo de lo conocido puede que nos produzca una especie de miedo. En este sentido, resulta muy útil preguntarse qué de la situación particular nos genera temor, qué hay de ella que nos genera rechazo o enojo. Muchas veces detrás de estos miedos se esconden verdades muy profundas que te llevarán por un camino amoroso hacia un mayor autoconocimiento y felicidad.

4. Piensa en todo el amor que puedes dar (y no tanto en recibir)

convertir miedo en amor sonrisa UNSPLASH VIA PEXELS

En vez de concentrarte en todo el amor que podrías recibir y que quizás no obtienes, piensa en el amor que tú puedes dar a otros. Puede ser tu pareja y tus hijos pero también puedes brindar amor escuchando a un amigo o ayudando a un anciano a cruzar la calle. Recuerda que un enfoque centrado en el amor significa dirigirse y pensar en el otro sin juicio y sin intentar convencerlo de lo que piensas. Sólo brinda tu presencia amorosa y verás cómo todo ese amor vuelve hacia ti… multiplicado.

5. Irradia amor

el hombre indicado se enamorara de estas 1 cosas MARILYN NIEVES/ISTOCK

Para ser una persona que irradia amor no precisas dedicar tu vida al budismo o meditar varias horas al día. Por supuesto que la meditación puede ayudar en gran medida a que descubras todo el amor en ti pero también puedes encontrar una forma de dar amor que tenga que ver con tu historia y con tu estilo. Tú también puedes elevarte por sobre los prejuicios mundanos, sólo tienes que dejarte guiar por la luz del amor.

 

Resulta muy fácil caer en la tentación que nos marca el miedo a cada paso. Pero, como hemos visto, es posible tomar el miedo como un motor poderoso que nos impulsa a reencontrarnos con nosotros mismos. Si lo reconocemos y somos capaces de integrarlo, el amor en todas sus formas no hará más que fluir sin restricciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios