Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

13 de agosto de 2018

Lanzamiento: Satélite Cerati

Se lanzó Satélite Cerati, un compilado de canciones en las que Gustavo Cerati participó como invitado.

Ya está disponible el álbum “Satélite Cerati”, un extraordinario compilado de canciones en las cuales Gustavo Cerati participó como invitado junto a grandes artistas.

Tan incansable como talentoso, Gustavo Cerati realizó a lo largo de su carrera muchas grabaciones en paralelo a su actividad con Soda Stéreo y como solista. 

“Satélite Cerati” tiene un total de 14 canciones grabadas entre 1998 y 2009, a dúo con artistas tan increíbles y variados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Leo García, Emmanuel Horvilleur, Lito Vitale, D-Mente, No Lo Soporto, 202, Telefunka y Los DuraBeat (la versión en vinilo tendrá 9 de estas obras).

La lista de temas incluye composiciones del propio Cerati (como “Té para tres” y “Zona de promesas”), obras clásicas del rock internacional: “Bring on the night” (“Tráeme la noche”) de The Police y “Im losing you” de Lennon e himnos del rock argentino: “Eiti leda” de Seru Girán y “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

El primer single es “Tráeme la noche”, grabado en 1998 junto al legendario guitarrista del grupo The Police, Andy Summers, de un disco tributo a su famosa banda. Se grabó junto al baterista Vinnie Colaiuta (ex-Frank Zappa, Sting y Joni Mitchell) en Los Ángeles, donde el argentino hizo la versión en español, se involucró en la producción, cantó y tocó el bajo. Ahora, con el lanzamiento de “Satélite-Cerati”, la canción estará disponible por primera vez en formato digital para streaming y descarga.

COMPARTIR:

Comentarios