MUNDO
1 de agosto de 2016
Mamá sin trabajo no puede pagar el almuerzo escolar de su hijo. Cuando ella lee esto queda en shock
“Esto es muy cruel. Como si el bullying de la escuela no fuera lo suficientemente desafiante, ahora vienen con esto…”.
Una profesora jefe se ha ganado el repudio de las redes sociales en Inglaterra por un cruel castigo que está aplicando en su escuela. Este consiste en aislar a los niños cuyos padres no han pagado la cuota del almuerzo que exige la escuela. Dionne Kelly, una madre soltera, alegó al diario Daily Mail que recibió esta “amenazadora” carta de la escuela comunitaria Michaela en Wembley por atrasarse en pagar estar deuda.
La famosa carta advierte que si la cuota vencida de 75 £ no se paga hasta cierta fecha, su hijo será colocado en “un almuerzo de aislamiento” durante la hora de almuerzo y que se le dará una comida restringida que consiste en un sándwich y una pieza de fruta.
Por eso la profesora Katharine Birbalsingh recibió todo el odio de la opinión pública después de que la terrible carta fuera publicada en Twitter por periodistas con mucho arrastre en aquel país.
Estimadas familias,
La fecha límite para pagar el dinero del almuerzo era hasta el 1ro de junio de 2016. Ustedes están ahora una semana atrasados con el pago.
Actualmente tienen una deuda de 75 libras. Si este monto total no se recibe dentro de esta semana su hijo será enviado a un almuerzo aislado desde el lunes 13 de junio de 2016.
Recibirán un sandwich y una fruta únicamente. Y pasarán los 60 minutos de almuerzo en un lugar aislado. Solamente cuando la suma completa sea pagada serán admitidos en el almuerzo normal con sus compañeros de clase.
Atentamente, Barry Smith, Director adjunto
Después de esto muchas personas en esta red social comenzaron a manifestarse sobre el tema.
“Genuinamente suena como un campo de prisioneros de guerra. Cuan ilusos tienes que ser para pensar que esta atmósfera conduce a un aprendizaje”.
“Espero que haya un error – es imperdonable avergonzar/castigar a estudiantes por problemas de sus padres”.
“Esto es asqueroso”.