Martes 23 de Abril de 2024

  • 19.9º

19.9°

El tiempo en Tucumán

CHISMES Y ESPECTáCULOS

13 de julio de 2021

El Polaco volvió a La Academia tras la muerte de su papa

El Polaco homenajeó a Jorge Cwirkaluk, que falleció hace quince días a los 59 años, y aseguró: "No voy a ser el mismo Ezequiel de antes".

Al borde de las lágrimas, pero buscando llevar alegría a la pista, Ezequiel El Polaco Cwirkaluk, se presentó para bailar en La Academia de ShowMatch (El Trece) quince días después de la muerte de su papá.

“Gracias por todas las palabras. Me acompaña mi familia, mi vieja. Mis hijas. Agradecerle a Barby. A las mamás de las nenas”, dijo el cantante señalando a su familia al costado de la pista de Marcelo Tinelli. “Uno de los últimos programas donde mi papá fue feliz. Cuando pasé a la final del 2016 me vio feliz en esta pista. Gracias por recordarlo siempre”, dijo en relación a Jorge Carlos Cwirkaluk, que falleció el 24 de junio pasado a los 59 años.
 
“Quiero recordarlo con una canción que le hice para el. Y para los jóvenes que dicen mañana, y ahora no esta más y es triste. Gracias por el espacio”, dijo quebrado antes de cantar desde el piano un tema compuesta especialmente para su papá. Luego, El Polaco invitó a su hermano Jonathan para homenajear una vez más a su padre: así, juntos hicieron una versión de “Cómo saber si te amo”, de Leo Dan, uno de los artistas favoritos de Jorge.

El Polaco volvió a La Academia tras la muerte de su papá 

Además, una vez terminado el programa, en charla con Teleshow, agregó: “Estoy bien, acá estamos... Fue recontra re importante volver... le agradezco a Marce (Tinelli), a toda la producción, que me dio el espacio para recordar a mi viejo, en este lugar en el que me vio tan feliz. A mi familia, que me acompañó, fue un día muy especial. Estoy muy feliz”, dijo el cantante.

Respecto a la mezcla de sentimientos generada por la muerte de su padre, Ezequiel dijo: “Me pasó de todo y me siguen pasando cosas. Estoy pasando por un momento muy delicado. Pero todo es tiempo. Y más que nada, (quiero dar) el mensaje de honrar a nuestros padres mientras están en vida. Y estar con ellos”. 

Acerca de la canción que le dedicó especialmente a Jorge, El Polaco apuntó: “La canción la compuse en estos días, después de lo que pasó”. Y la definió sencillamente: “Es la canción de un hijo a un padre”. Entonces dijo sobre el tema que incluye frases como: “Esta historia se repite en cada barrio, en cada esquina, cada hogar y cada familia... intentamos ser felices con aquello que no está, sin saber que la felicidad está acá”. 

“Tinelli es un genio, le agradezco por el lugar que me da, por esta gran oportunidad, que para mí es muy importante. Esta pista a mi me dio muchas alegrías. Y como dijo Marcelo, a mi viejo lo vi muy feliz acá cuando yo participaba. Cuando pasé a la final, fue uno de los momentos en que más feliz lo vi. Va a estar siempre en mi corazón”, agregó conmovido.

 

COMPARTIR:

Comentarios