Jueves 18 de Abril de 2024

°

El tiempo en Tucumán

23 de enero de 2018

Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios

El músico, que cumplirá mañana 77 años, decidió anunciar que se retirará de los escenarios

eil Diamond , que cumplirá 77 años mañana, anunció hoy que se retira de los escenarios porque fue diagnosticado con el mal de Parkinson. "Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos", dijo el reconocido músico en su página web oficial .

No obstante, el artista aseguró que no dejará de crear: "Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo". Aunque sí canceló las últimas fechas de su gira con la que festejaba su 50 aniversario como artista y que lo llevaría a Australia y Nueva Zelanda.

Su anuncio se da antes de un homenaje que se le realizará en la 60° edición de los Grammy que se festejará este domingo y en el que recibirá un premio especial por su trayectoria. Diamond es uno de los artistas que logró vender más discos durante su larga carrera, más de 130 millones de álbumes en todo el mundo. En 1984 entró en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus 50 años de carrera, Diamond compuso una decena de canciones que lideraron rankings musicales como "Cracklin' Rosie", "Song Sung Blue", "Longfellow Serenade", "If You Know What I Mean" o "Desiree".

Según se pudo saber el año pasado, Neil Diamond era uno de los 20 artistas en el mundo que conseguían mayores ingresos por concierto, promediando el número de asistentes con el valor de las entradas. Así, ganaba 1.156.160 dólares por show con un promedio de valor de la entrada de 93,24 dólares.

COMPARTIR:

Comentarios