Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

13 de septiembre de 2017

Patty Jenkins dirigirá la secuela del film Mujer Maravilla

Luego del éxito de la película, la realizadora retomará el mundo de la intrépida heroína.

  El éxito de público y taquilla que supuso el primer film de Mujer Maravilla, casi podría decirse que tomó desprevenidos a los ejecutivos de Warner, que apostaban fuerte a otros títulos de superhéroes que terminaron siendo un sonado fracaso (Batman vs Superman o Escuadrón Suicida). La historia de la amazona, su llegada al mundo del hombre y su lucha contra el mal, fascinó a la audiencia y entusiasmó a la crítica especializada, pero principalmente marcó la llegada de una gran heroína a un rubro dominado mayormente por las testosteronas .

La directora Patty Jenkins fue ampliamente elogiada por su trabajo y gracias a su film se convirtió en la mujer con el mayor éxito de taquilla en la historia de Hollywood con una recaudación mundial de 816 millones de dólares, superando el récord de Mamma Míade Phyllida Lloyd, que con sus 609 millones era hasta el momento la película más rentable dirigida por una mujer.

Otro aspecto a resaltar en la producción de Wonder Woman 2, es que gracias al éxito del primer film, Patty Jenkins pudo negociar un salario más justo para la secuela, convirtiéndose en la directora mejor paga de la industria. Según rumores, Jenkins apuntó a percibir un sueldo similar al de Zack Snyder, director de Batman vs Supermany 300, que cobró 10 millones por su trabajo en El hombre de acero. Según el portal Variety, Jenkins pudo negociar que su salario sea de 8 millones por escribir, dirigir y producir la película.

Y para amenizar la espera hasta el estreno de Wonder Woman 2, los fans de la heroína podrán ver nuevamente a Gal Gadot en La liga de la justicia, que llegará a los cines el próximo 16 de noviembre.

COMPARTIR:

Comentarios