Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2017

Disney discriminó a niño de 3 años y tuvo que pedir disculpas públicas

La madre de Noah, de tres años, denunció en las redes que la compañía rechazó su solicitud de participar en "Princesa por un día", un evento de Frozen, porque era "sólo para niñas".

Hayley McLean-Glass publicó en su blog cómo el sueño de su hijo de tres años se había truncado después de que Noah, un apasionado de la princesa Elsa, protagonista de la película Frozen, fue rechazado de la actividad "Princesa por un día" por parte Disneyland París, alegando que solo era para niñas.

"Hemos gastado una pequeña fortuna en artículos de Disney para él, lleva su querido vestido de Elsa todo el día. Incluso se niega a quitárselo a la hora de dormir. Conoce cada palabra de 'Let It Go' y todas las otras canciones de 'Frozen'", contaba la orgullosa madre a la compañía en su carta.

La madre planeó reservar el paquete "Princesa por un día" para su hijo como regalo de Navidad. En su intento por reservar un lugar en el evento, que incluía un cambio de imagen y una sesión de fotos para los participantes, recibió un correo electrónico de Disney rechazando la solicitud.

Un empleado contestó que el programa no estaba disponible para niños. Un desafortunado mensaje que ella hizo público y que posteriormente se viralizó. 

Tras las críticas, Disney se vio obligado a disculparse con la madre del niño.

"La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta", dijo una portavoz del parque temático en un comunicado.

Se trató, alegó, de un error humano por parte de uno de uno de sus empleados. Además indicó que la empresa ya mandó un mensaje a todo los trabajadores para recordarles que no hay distinciones de sexo.

COMPARTIR:

Comentarios