Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.1º

19.1°

El tiempo en Tucumán

28 de agosto de 2017

Ratones Paranoicos presenta "Yo te amo"

La banda, que está de regreso, estrenará su nuevo tema. El 16 de septiembre se presentarán en el Hipódromo de Palermo.

"En una Buenos Aires ardiente en que el rock nacional se debatía entre el pop alegre y masivo, una banda nacida en el barrio de Villa Devoto rompió con las estructuras e instaló el verdadero rock’n’roll, puro y directo, en la ciudad áspera", así recordaron su comienzo Los Ratones Paranoicos en un comunicado. La banda, que está de regreso, presenta su nuevo tema, "Yo te amo".

Formado por Juanse (voz y guitarra), Sarcófago (primera guitarra), Pablo Memi (bajo) y Roy Quiroga (batería), el grupo mantiene intacto su estilo, influenciados por los Rolling StonesSex Pistols y la escena neoyorquina de los setenta. Con una extensa discografía que abarca dos décadas y que incluye, once álbumes de estudio y cinco en vivo, los Ratones Paranoicosinauguraron y llevaron a la cima el rock de la calle.

En 1986 debutaron con su disco homónimo. A fines de los 80 y durante la década del 90 cosecharon más de una decena de clásicos que definieron e influenciaron el sonido de una generación. En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando Andrew Oldham, ex productor de los Stones, Rod Stewart y Eric Clapton, les produjo su disco Fieras Lunáticas.

En noviembre de 1992, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros junto a Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese mismo año telonearon a Guns n’ Roses y en 1995 abrieron los shows de los Rolling Stones en Argentina, así como también en Chile.

“Sucia Estrella”, “Vicio”, “La Avispa”, “Juana de Arco”, “Carolina”, "Rock del pedazo” son algunos de los hits que sonarán en retorno más esperado del rock nacional. El 16 de septiembre, se podrá disfrutar de sus clásicos en el Hipódromo de Palermo.

COMPARTIR:

Comentarios