laconstitucion.com.ar

permite recorrer la ley suprema argentina a través de un índice o buscar términos vía un cuadro predictivo. Además, la plataforma -desarrollada por el analista digital Agustín Gimenez- muestra las últimas búsquedas realizadas por los anteriores visitantes.

 

Giménez convenció al dueño de un estudio de diseño, Lucas Nikitczuk, para poner en línea esta plataforma que se propone ser abierta, sencilla y utilizable desde cualquier dispositivo.

La propuesta surgió luego de que el analista digital necesitó consultar la Constitución y sólo encontró textos en PDF. El proyecto es sin fines de lucro y busca facilitar en acceso a la Constitución. 

La reforma constitucional de 1994, habilitada por el acuerdo entre el justicialismo y el radicalismo a través del Pacto de Olivos, introdujo la reeleción del presidente, los derechos de tercera y cuarta generación, las normas para defensa de la democracia y la constitucionalidad, las características de los órganos de gobierno, y los nuevos órganos de control, entre otras modificaciones. 

 

Bienvenidos a

https://t.co/FvsyBXXcYd

, el primer buscador digital avanzado sobre La Constitución Argentina.

pic.twitter.com/uxJXKqiehS

 

— La Constitución 🇦🇷 (@Constitucion_AR)

21 de agosto de 2017