Viernes 19 de Abril de 2024

  • 22.1º

22.1°

El tiempo en Tucumán

COMUNIDAD

14 de agosto de 2017

4 consejos para lograr el éxito de un emprendimiento

Un especialista desarrolló las claves y herramientas para lograr que las ventas online aumenten.

Posicionar una marca o un producto es una de las tareas más difíciles para quienes deciden emprender un negocio. Sin embargo, son muchos los que apuestan a un negocio personal y uno de los pasos más importantes a seguir gira en torno al conocimiento de la audiencia.

Están quienes eligen poner su local, pero también hay otro segmento que apunta a lo online. Para estos últimos es imprescindible evitar el abandono del carrito de compra de sus clientes, muchos de los cuales terminan desistiendo en el último minuto de la transacción.

A pesar de las alternativas y posibilidades que internet ofrece a sus consumidores que realizan compras por ese medio, solo el 2% de los usuarios que visitan un comercio electrónico terminan concretando la compra.

Es ahí donde entra en juego y toma importancia el retargeting, también conocido como remarketing. Esta técnica es empleada en marketing digital y tiene como fin impactar a los consumidores online que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, guiarlos e influenciarlos para que regresen al sitio web de origen y efectúen la compra.

Alessander Firmino, director general de Criteo en Latinoamérica, explica a Infobae que en este proceso de optimización de las ventas online es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

"La elección del partner adecuado es crítica para incrementar las posibilidades de éxito. En este sentido, Criteo lleva varios años ayudando a las principales marcas y comercios en Latinoamérica a incrementar sus ventas online, llegando a alcanzar un retorno de hasta 13 veces sobre la inversión publicitaria. Además de contar con el partner ideal, el minorista debe conocer algunas de las claves que son esenciales para comenzar a impulsar las compras en la web", dijo.


Claves para lograr el éxito de los emprendedores online

– Segmentar la audiencia: conocerla y segmentarla es determinante. Para ello, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre la visita a tu website; de esta manera se pueden dirigir las campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas. Una buena manera es crear listas específicas de retargeting.

– Hacer publicidad de la marca: para incrementar el valor de la empresa, se debe lograr que los clientes reconozcan fácilmente el negocio. En ese sentido, es importante agregar identidad e imagen, logrando incrementar la presencia y reconocimiento entre las audiencias potenciales.

– Tener paciencia: la mayoría de los minoristas online quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata y así obtener un retorno de inversión veloz. Cuando haces campañas de retargeting, la paciencia es una virtud. Se aconseja administrar la campaña de retargeting con una estrategia de mediano plazo para optimizar los anuncios de una manera más fácil y lograr ventas más altas con un menor costo por click.

– No abusar del retargeting: una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. Por eso hay que actuar estratégicamente y evitar invertir mucho de dinero en un corto período de tiempo.-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios