Viernes 19 de Abril de 2024

  • 27.1º

27.1°

El tiempo en Tucumán

INTERNET

9 de agosto de 2017

Netflix quiere crecer en la región y multiplica su contenido latinoamericano

La plataforma de streaming se comprometió a estrenar 50 nuevos títulos con acento latino, antes que termine 2018. La noticia llegó en medio de un gran encuentro realizado en la ciudad de México.

Tras el suceso de producciones como el drama político Ingobernable y el thriller futurista brasileño 3%Netflix decidió apostar fuerte por América Latina y anunció que en los próximos 24 meses estrenará medio centenar de producciones originales, incluyendo la primera ficción argentina y varios especiales de humor.

La noticia llegó en medio de un gran encuentro realizado en la ciudad de México, en el que la compañía mostró su costado más latino y aseguró que se trata de la zona de mayor importancia por fuera de su país de origen. "Presentamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de los Estados Unidos, y sin duda la región más dinámica", le dijo a la prensa Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos.

Según su visión, las ficciones creadas en el continente tienen una potencia y una creatividad que han logrado romper fronteras. "La producción brasileña 3% y la mexicana Ingobernable han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia", aseguró.

Es este suceso lo que empujó a la empresa a estar trabajando en 50 proyectos en toda la región, los que se conocerán entre 2017 y 2018, incluyendo la tercera temporada de Narcos y el thriller fantástico Diablero y otras producciones por fuera de la ficción.

Además, habrá especiales de stand up con los humoristas más destacados de cada país, incluyendo a los argentinos Sebastián Wainraich , Malena Pichot , Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao y Luciano Mellera.

Según aclaró la misma compañía, el medio centenar de proyectos incluye tanto a los que se encuentran producción, como el nuevo año de Narcos, como a los que aún están en carpeta, pero estarán listos antes de 2018. Además, contabilizan todos los géneros, tanto de producciones licenciadas como originales.

"Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina. Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como Diablero se sienta tan atractiva", explicó Sarandos.

También está en carpeta Edha, la primera producción original de Netflix en la Argentina, de la mano de Daniel Burman y protagonizada por Juana Viale , y las brasileñas ¡Samantha!, O Mecanismo y O Matador.

COMPARTIR:

Comentarios