Martes 23 de Abril de 2024

  • 22.1º

22.1°

El tiempo en Tucumán

CINE

21 de junio de 2017

Godzilla 2 comienza a filmarse y surgen los primeros detalles de la historia: más monstruos

La secuela de Godzilla parece tener esta segunda parte de la ecuación bastante fácil.

Toda secuela de un exitoso blockbuster hollywoodense debe enfrentarse a un problema algo complejo, con dos pasos que parecen casi contradictorios: 1) debe ir hacia un terreno inexplorado, que no haya sido transitado en la anterior para que no sea simplemente más de lo mismo y se sienta como algo nuevo, y 2) al mismo tiempo debe poder identificar algunos elementos que hicieron a aquella un gran éxito —las marcas que hacen a la identidad y la esencia de esa historia y ese universo— y repetirlas, si es posible de un modo más grande y ambicioso.

Si la esencia de Godzilla, el reboot de la franquicia que en 2014 realizó con bastante puntería el director Gareth Edwards, es el simple y colosal espectáculo visual destructivo de un monstruo gigante en la ciudad, la clave para la secuela es: más monstruos.

Godzilla: King of Monsters comenzó a rodarse en estos días en Atlanta, bajo la dirección de Michael Daugherty (Krampus) que ha tomado el lugar de Edwards, y con esto Legendary y Warner Bros. han difundido la primera descripción general de la trama:

La nueva historia se centra en los heroicos esfuerzos de la agencia de criptozoología Monarch, mientras sus miembros se enfrentan contra una serie de enormes monstruos, incluyendo el asombroso Godzilla, que choca con MothraRodan y su archienemigo definitivo King Ghidorah, el monstruo de tres cabezas.

Cuando estas superespecies antiguas, que hasta ahora eran consideradas mitológicas, resurgen, todas se disputarán la supremacía, dejando a la existencia misma de la humanidad pendiendo de un hilo.

Godzilla el resurgimiento del romance con los monstruos japoneses Critica 2 PHOTO COURTESY OF WARNER BROS. ENTERTAINMENT

La secuela traerá de regreso a Ken Watanabe y Sally Hawkins, en los papeles del Dr. Serizawa y la Dra. Graham respectivamente, mientras que se sumarán al elenco en nuevos roles otros actores como Vera FarmigaKyle ChandlerMillie Bobbie BrownCharles DanceThomas Middleditch y Bradley Whitford.

Godzilla: King of the Monsters servirá para adentrarnos un poco más en el MonsterVerse, que en 2020 tendrá su más esperado espectáculo: Godzilla vs. Kong.

COMPARTIR:

Comentarios