Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

16 de mayo de 2017

9 hermosas películas que definitivamente tienes que ver luego de superar una crisis amorosa

¡En especial la 6!

Muchas veces solemos pensar o creer que ese amor durará para siempre, que nunca se irá de nuestro lado, pero en un abrir y cerrar de ojos se desvanece y todo termina, nuestro ser empieza atravesar por una etapa de negación y de crisis profunda que al principio parece no tener ningún tipo de salida. Es difícil tener voluntad para salir de ese agujero negro de buenas y a primera.

Sin embargo no hay que apurarse bien se ha dicho que con el tiempo todo deja de doler o dejar de importar, y es que renacer de un agujero negro lleva su tiempo, todo se convierte en un círculo vicioso adictivo, así que cuidado la tristeza puede ser adictiva, pero a su vez es necesaria.

Una gran parte de las películas giran en torno a inspiración de la realidad, todo lo que nos vuelve más humano y forma parte de nuestra cotidianidad, así es el amor, es por ello que esta lista viajarás a través de distintas historias para entender que el amor de las parejas a veces no puede durar para siempre, pero ánimo, que en la vida no todo es negro, es cuestión de superar y volver a intentar.

1. El gran hotel Budapest.

Esta gran comedia cinematográfica perteneciente al gran Wes Anderson lleva consigo una historia de amor, sin bien todo empieza en torno a la historia de su actual dueño y como lo consiguió, este cuenta por completo la lealtad a su jefe y la amistad incondicional que este le da en su aventura, sin embargo la trama también desarrolla la manera en que el protagonista conoce al amor de su vida y como lo pierde, si estás atento te darás cuenta de los grandes detalles que posee en el universo del personaje.


2. 500 días con ella.

Sí, esta película de producción independiente dirigida por Marc Webb, escrita por Scott Neustadter y Michael H. Weber ha tenido gran repercusión desde su lanzamiento y es que su historia no lineal, muestra crudamente como es una ruptura amorosa, y su protagonista recae en un ciclo de tristeza y depresión,  sin embargo no te preocupes logra salir de todo esto, enfrentando el recuerdo de su ex amor. Así que si aún no la has visto, estás a tiempo de verla y conocer a fondo esta historia.


3. La la land.

Esta colorida  y cálida película estadounidense escrita y dirigida por Damien Chazelle, cuenta la historia de amor a través de un musical, sin embargo los protagonistas se ven atrapados entre el amor verdadero y lograr su sueño más anhelado. Si bien el final no es el que todos esperamos, te llevarás una gran sorpresa en los giros de la vida de cada personaje. Así que disfruta del buen jazz y sumérgete en esta inusual e inesperada historia.


4. La vida de Adele.

Este drama romántico francés escrito y dirigido por Abdellatif Kechiche cuenta la historia de Adele, una chica con poco a poco descubre su sexualidad y consigue su pareja de ideal Emma (o al menos así la ve ella) ambas terminan enamoradas profundamente hasta que luchan contra el tiempo, la rutina y la monotonía de un amor que se va debilitando, es sin duda un poco dura de digerir, pero la sexualidad y el universo de nuestra protagonista Adele te irá cada vez atrapando y sumergiendo en ella cada vez más.


5. Cinema Paradiso.

Esta dramática película italiana escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore relata el gran amor que le tiene al  cine su protagonista Salvatore Di Vita, si bien la historia de cuenta de manera biográfica, esta cuenta también la primera y última vez que Di Vita se enamoró honestamente por completo de una chica por la cual surge el amor a primera vista, muestra crudamente su lucha por el cine y su gran amor y la pérdida que lo lleva al éxito por una sus luchas.


6. Titanic

Una de las películas más taquillera de todo los tiempos, escrita y dirigida por James Cameron, inspirada bajo la real tragedia del Titanic, Cameron decide contar una historia de amor que empieza y acaba dentro del mismo barco, los protagonistas Rose y Jack deciden luchar hasta el final por su amor, sin embargo el mar decide llevárselo y convertirlo en un doloroso recuerdo, si ya la has visto no está demás que vuelvas a sumergirte en las profundidades de esta gran historia. 


7. Bajo la misma estrella.

La famosa novela del escritor John Green, llevada a la adaptación cinematográfica y dirigida por Josh Boone, tuvo gran aceptación por parte sus espectadores, y es que es difícil no conmoverse por esta historia de amor, se trata de Hazel y Peter dos adolescentes víctimas del cáncer la cual se enamoran y deciden enfrentarlo juntos a través de su amor, si bien el mismo cáncer le pone fin a su amor, debes conocer la historia de este par de enamorados y las locuras que cometen juntos en su lucha.


8. Los puentes de Madison.

Esta película estadounidense nace de una adaptación de la famosa novela Homónima de Robert James Waller, dirigida e interpretada por Clint Eastwood, relata una historia poco común, pero bastante conmovedora, se trata de dos hijos que conocen la aventura amorosa que tuvo su madre luego de su muerte, ambos deciden leer su diario y conocer a fondo el pasado amoroso de su madre y de cómo esta tuvo que renunciar al amor de su vida por seguir a lado de sus hijos.


9. Ahora y siempre.

Este drama británico nace de la adaptación de la novela “Before I Die” de Jenny Downham, dirigida por OL Parker, se trata de Tessa una adolescente  de 17 años diagnosticada con Leucemia la cual luego de 4 años de tratamiento le queda muy poco tiempo de vida, Tessa crea una lista de cosas por hacer antes de morir y una de ella es encontrar el amor la cual se cumple cuando conoce a Adam un chico tímido que termina enamorado profundamente de ella hasta el último de sus días. 

¿Cuál verás primero?

COMPARTIR:

Comentarios