Jueves 18 de Abril de 2024

  • 16.1º

16.1°

El tiempo en Tucumán

MASCOTAS

29 de marzo de 2017

Estudio demuestra que gatos no son tan antisociales como se cree. ¡Se sienten reivindicados!

¿Y qué quiere decir esto?

De acuerdo a un nuevo estudio en la Universidad del Estado de Oregon, los gatos aman más la compañía de los humanos que comer. El estudio recientemente publicado, llamado “Procesos de Conducta”, analizó a cincuenta gatos, tanto domesticados como mascotas como residentes en refugios para animales, manteniéndolos sin contacto humano por unas horas.

“Es una creencia común que los gatos no son sociables ni posibles de entrenar. Esta apatía se debe, en parte, a que se desconoce a qué tipo de estímulo reaccionan o prefieren, y por lo tanto qué los motivaría más,” dice el estudio publicado en ScienceDirect.

A los cincuenta gatos se les presentaron distintos estímulos divididos en cuatro categorías: socialización con humanos, comida, olores, y juguetes.

Alrededor de la mitad de los gatos se acercaron primero a ser acariciados que a la comida, y un 37% quería la comida primero.

Los investigadores concluyeron que no hay ninguna diferencia significativa entre gatos domésticos y gatos de refugios, y que la mayoría de los gatos prefirió la interacción con humanos a cualquier otro tipo de estímulo.

¿Y qué quiere decir esto? Básicamente, que los gatos con simpáticos. Pero, aún así, cada uno tiene su personalidad propia por lo que algunos sí son más sociables que otros.

COMPARTIR:

Comentarios