Por Marcelo Peralta

@mperaltaprensa

Después de seis años, la banda lideraba por Juanchi Baleirón volvió a los estudios para editar "Soundamerica", su flamante álbum. Con sonido 2016, pero siempre respetando sus raíces y donde también se nota la madurez de la banda, con el condimento agregado de lo que le aportó a su música cada gira por el continente, ligando esto con referencia al nombre de la placa.

El álbum tiene 13 canciones (ya está disponible en todas las disquerías) y cuenta con invitados como Carla Morrison, una mexicana que le imprime sensualidad en uno de los temas al proyecto. También se sumó a este trabajo de estudio el rapero Emanero, sobre una base rítmica bien hipnótica.

Cabe destacar que su corte difusión se titula "Inalcanzable", un tema potente y contagioso que se perfila para la lista de clásicos eternos. "Señales erróneas" y "Simple atracción" tienen el cuerpo y alma de Los Pericos, convirtiéndose en esas canciones despojadas, directas, que te enganchan no bien las escuchás, y bien "periquera".

Cabe destacar que también incluyen a "Todos lo hacen", un tema que coquetea con el funk, y la lista de temas se completa con "La hora 25", cargado de riff para moverse, "Icono Gurú", "Salgo", "Cosquín Supernova", "Cuando golpea el viento" y "El último". De esta manera, Los Pericos vuelven con todo. Renovados, con la misma onda y cargados de energía soundamericana.