Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

El tiempo en Tucumán

MÙSICA

14 de septiembre de 2017

Rock in Rio prepara su regreso

Lady Gaga cerrará mañana la primera de las siete jornadas. Antes se presentarán 5 Seconds of Summer, Pet Shop Boys y la bahiana Ivete Sangalo.

 Aquello de que la alegría es sólo brasileña es mentira. ¡Es exclusivamente carioca! El icónico festival que nació en 1985 en Río de Janeiro y que extendió sus dominios a Lisboa, Madrid y Las Vegas (y que intentó en vano años atrás desembarcar en Buenos Aires) iniciará mañana un nuevo cúmulo de historias musicales.

En la Cidade do Rock, la misma en la que Queen, Rod Stewart, AC/DC y Iron Maiden iniciaron la historia del festival en 1985, mañana se presentarán 5 Seconds of Summer, Pet Shop Boys y la bahiana Ivete Sangalo, infaltable en cada una de las ediciones de este siglo. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Lady Gaga. La cantante norteamericana, que regresó al pop tras su disco de standards con Tony Bennett, está de gira con las canciones de su obra más reciente, Joanne, y con los hits de sus álbumes anteriores.

Serán siete los días de festival. El sábado y el domingo se desarrollarán la segunda y la tercera jornada, y entre el jueves y el domingo próximos las otras cuatro. El sábado se presentarán Maroon 5, Fergie, Shawn Mendes y Skank, y el domingo, Justin Timberlake, Alicia Keys, Walk The Moon y Frejat.

A nuestro país vendrán sólo algunos de los nombres que circularán por la siempre irresistible Río de Janeiro: Guns N' Roses y The Who (el 24 de este mes en Río y el 1° de octubre en el Estadio Único de La Plata), Bon Jovi (se presentará este sábado en Vélez y la próxima semana en Rock in Rio), Def Leppard (el 28 de este mes en el Luna Park), Incubus (también el 28, pero en el DirecTV Arena) y Aerosmith. La banda de Steven Tyler y Joe Perry se despidió de Buenos Aires el año pasado, y esta vez se despedirá de los rosarinos: el 3 de octubre tocarán sus clásicos en el estadio de Rosario Central.

Los Red Hot Chili Peppers serán los encargados de cerrar la séptima edición del festival en tierra carioca. ¿Vendrán a Buenos Aires el próximo año como parte del cartel de Lollapalooza?

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios