Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

MÙSICA

8 de septiembre de 2017

Camino a Abbey Road y la posibilidad de cumplir su sueño

Se presentó la cuarta edición del concurso que le da la oportunidad a músicos independientes de viajar a los míticos estudios y grabar ahí su disco.

 Camino a Abbey Road es un concurso que se lleva a cabo desde hace tres años, en el que una banda independiente es elegida para ir a grabar a Londres. El año pasado, grUta fue la finalista para pasar por la meca de la música: los Estudios Abbey Road y grabar ahí donde se hicieron además de muchos de los álbumes de los Beatles, Dark Side of the Moon, The Bends y más discos icónicos. En las versiones anteriores, Los Nuevos Monstruos (2014) y Conexionistas (2015) fueron los elegidos. ¿A quién le tocará ahora?

Los artistas finalistas contarán con la grabación de un EP, su promoción, la curación y consultoría a cargo de reconocidos artistas "protectores".

Se presentó ayer el concurso en el bar Naturaleza música, la disquería. Además de los participantes estuvieron varios artistas consagrados como Juanchi Baleirón, Diego Uma, Richard Coleman y Rafael Arcaute, quienes presenciarán las jornadas de ensayo, grabación en estudio y su camino a "La Gran Final", donde tomarán el rol de guía de su banda asignada.

También estarán a cargo en la curación y consultoría del material a grabar de la banda ganadora que viaje a los estudios de Abbey Road, en Londres.

El público podrá seguir cada instancia del certamen, ver el perfil de las bandas y conocer las recomendaciones de los músicos. Los tres artistas o bandas finalistas del concurso también accederán automáticamente a la grabación de un disco.

También participaron de la presentación Massacre, Indios, Benito Cerati y las actrices Flor Torrente y Violeta Urutizberea. Walas, Juan Ingaramo y Juanse son parte del jurado del concurso.

Para sumarse a este concurso sólo hay que entrar al sitiohttp://www.frimovistar.com.ar/abbeyRoad, completar un formulario y cargar la música de tu banda.

COMPARTIR:

Comentarios