Martes 16 de Abril de 2024

  • 14.1º

14.1°

El tiempo en Tucumán

MÙSICA

28 de agosto de 2017

Kendrick Lamar, el gran ganador de los premios MTV

El artista se quedó con seis galardones. Actuaron Katy Perry, Ed Sheeran y Miley Cyrus, entre otros. Jared Leto homenajeó a Chester Bennington.

Kendrick Lamar fue la máxima figura de los Premios MTV (VMAs) al ganar seis galardones en una ceremonia llena de actuaciones emotivas, momentos políticos y un llamativo nuevo video de Taylor Swift. "HUMBLE." de Lamar ganó los premios al video del año, mejor video de hip hop, dirección, dirección de arte y efectos visuales el domingo en el Forum de Inglewood, California.

El artista ofreció una explosiva interpretación de "HUMBLE." y "DNA", acompañado por ninjas que bailaron cerca del fuego. Otra figura fue el rapero Logic quien interpretó su inspirador tema "1-800-273-8255", nombrado como el número telefónico del servicio nacional para la prevención de suicidios. Estuvo acompañado en el escenario por sobrevivientes de intentos suicidas así como por los cantantes Alessia Cara (ganadora del mejor video dance) y Khalid (mejor nuevo artista).

Pink también pronunció un emotivo discurso al aceptar el Premio Michael Jackson a la Vanguardia del Video. Contó a la audiencia una historia sobre su hija, que estaba sentada entre el público con el esposo de la cantante, Carey Hart. Jared Leto, líder de la banda de rock 30 Seconds to Mars, recordó que estuvo de gira con Bennington y Cornell y habló en especial de su amistad con el cantante de Linkin Park.

"Veo su rostro, siempre estaba sonriente. Me trató amablemente. Pienso en su banda, que eran realmente sus hermanos y recuerdo su voz", contó Leto en el Forum en Inglewood, California.

La ceremonia tuvo un costado político como la manifestación del 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, que se tornó violenta luego que nazis y nacionalistas blancos opuestos al plan de la ciudad de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee. Heather Heyer, de 32 años, murió atropellada por un auto que se abalanzó contra la multitud. La madre de Heyer subió al escenario. "Hace solo 15 días, mi hija fue asesinada mientras protestaba contra el racismo. La extraño pero sé que ella está aquí esta noche", expresó.

La actuación de Lamar inauguró el espectáculo de tres horas, que fue presentado por Katy Perry. En la esperada noche se estrenó el video de Taylor de "Look What You Made Me Do". Algunos creen que el mensaje de la canción tiene que ver con su enemistad con Kanye West.

Swift y Zayn Malik, quienes no estuvieron en la entrega, ganaron el premio a la mejor colaboración por "I Don't Wanna Live Forever".

Ed Sheeran cantó "Shape of You" y después fue acompañado en el escenario por Lil Uzi Vert. El cantante británico se quedó con el premio al artista del año.

También actuaron Miley Cyrus, Shawn Mendes y 30 Seconds to Mars, mientras que Rod Stewart, DNCE y Demi Lovato cantaron desde Las Vegas. "Despacito" perdió en la categoría "canción del verano". La ganadora fue "XO Tour Life" del rapero Lil Uzi Vert.

COMPARTIR:

Comentarios