Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

MÙSICA

17 de agosto de 2017

Boy George vuelve a la Argentina con Culture Club

Con su formación original, el grupo icónico de los '80 tocará en noviembre en el estadio de Obras en la Capital Federal. Luego de varios intentos de reconciliación, finalmente en 2014 la banda oficializó su regreso e iniciaron una gira de grandes éxitos.

Culture Club, una de las bandas icónicas de los '80, volverá a la Argentina, pero esta vez con su formación original: Boy George, Roy Hay, Mike Craig y Jon Moss.

La banda inglesa de pop, con pizcas de new wave y new romantic, de una estética glamorosa que impactó desde principios a mediados de los ochenta y que se impuso a fuerza de temas pegadizos como Do You Really Want To Hurt Me?, del primer disco del grupo Kissing to be Clever (1982), donde se destaca el ritmo reggae, también con Karma Chameleon o Miss Me Blind, del siguiente álbum Colour by Numbers (1983), pisará por primera vez suelo argentino, para repasar todos sus éxitos, el 24 de noviembre en el Estadio Obras.

Si bien el excéntrico Boy George, siempre lookeado y maquillado casi como una chica, compartió su etapa solista con el público argentino -luego de idas y vueltas en su carrera-, será la primera vez del grupo original en nuestro país.

Sucede que George, en la última década, había estado bastante errático en su camino artístico: se dedicaba a pasar música como DJ y, también, a escribir (hizo una comedia musical sobre su vida que se llamó Taboo). "Sentía que lo que estaba haciendo no tenía un lugar entre las boy bands y el pop prefabricado. Por eso, me concentré en ser DJ: era más entretenido, había más libertad. ¿Sabés qué? Ultimamente estamos escuchando música muy horrible, como Amy Winehouse y otro montón de porquerías: entonces sentí que tenía que volver", había dicho el líder de Culture Club, polémico como suele ser, en una entrevista conClarín en 2008, en la previa a su show como solista en el estadio Luna Park.

Tras los dos exitosos primeros álbumes, en 1984, Culture Club publica su tercer trabajo discográfico bajo el título de Waking Up with the House on Fire, el cual ingresó en las listas musicales de Estados Unidos en la posición número 2, del cual se extrajo el sencillo de gran éxito The War Song. Ese mismo año, Boy George ganó el Premio Grammy como Mejor artista nuevo.

Debido a problemas internos, la banda se separa en 1986 y Boy George, a partir de allí, desarrolló su carrera como solista. En 1998 vuelven a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en el disco doble para el canal de televisión VH1 Story Tellers/Greatest Moments; la misma canción fue incluida en el disco del grupo Don´t Mind if I Do (1999) que contiene 15 temas.

Luego de tres intentos infructuosos de reconciliación durante la última década, finalmente en 2014 los cuatro músicos oficializaron su regreso e iniciaron una gira de grandes éxitos, la misma que ahora traen a nuestro país.

COMPARTIR:

Comentarios