Martes 23 de Abril de 2024

  • 23.4º

23.4°

El tiempo en Tucumán

MASCOTAS

12 de diciembre de 2016

Personas encuentran un pequeño gatito en la calle, pero cuando lo ven de cerca no es lo que parece

No podían creer lo que tenían en sus manos.

Varias veces me he encontrado cachorros de gatos o perros, pero por suerte siempre les encuentro un hogar donde los merezcan. A veces se nos cruzan en nuestra vida y es nuestro deber ayudarlos, darles una voz por la que ellos no tienen. Pero estas personas encontraron algo diferente, algo que estaba fuera de sus capacidades. ¿Qué harías tú en su lugar, al encontrar algo como esto? 

Una familia en Tailandia vio por la ventana esta semana y encontró un pequeño gatito acostado solo en la calle.

Tras una inspección más cercana, la familia comenzó a sospechar que el pequeño gatito no era un gato doméstico normal. Decidieron llamar a una organización de rescate de vida silvestre para pedir ayuda.

Wildlife Friends Foundation Thailand

Los rescatistas de “Wildlife Friends Foundation” vinieron y recogieron al pequeño minino. Pero luego, se dieron cuenta que el gatito era en realidad parte de una especie que se dirigía directo a la extinción: Era la especie conocida como “gato pescador” que está en peligro de extinción.

Resulta que la familia que vio el gatito ya estaba familiarizado con el tipo de gato. “Nos dijeron que la madre del gatito pescador era en realidad un animal rescatado liberado que habían encontrado en un campo de arroz al lado de la casa mientras trabajaba hace unos años” contó la fundación. “Ellos criaron al gato hasta la edad adulta y luego lo devolvieron a la naturaleza”. Pero debido a que el gato se sentía tan seguro con la familia, ocasionalmente regresaba a hacerles una visita.

Wildlife Friends Foundation Thailand

Tan segura como para tener una camada de bebés cerca de su casa. Cuando la familia la vio, fue descubierta trasladando una litera con sus gatitos a un lugar seguro, pero en el proceso había dejado caer este en el camino.

La familia esperó a ver si regresaría con él, pero pensó que tenía las patas llenas con los otros gatitos y debió haberlo olvidado.

 

Los rescatistas encontraron al gatito “muy frío y con necesidad urgente de algo de leche“. Un veterinario sostuvo al pequeño minino cerca de su pecho para mantenerlo caliente y le dieron lo que necesitaba.

Wildlife Friends Foundation Thailand

Lo nombraron Simba.

Si Simba sobrevive, sería lo mejor no sólo para él,

Debido a la destrucción del hábitat y al conflicto entre humanos y animales silvestres, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado al gato como vulnerable a la extinción.

Wildlife Friends Foundation Thailand

84% de los gatos pescadores han muerto o han sido asesinados por cazadores y destrucción de su hábitat.

Wildlife Friends Foundation Thailand

Pero Simba, con solo dos días, es todo un luchador.

“Por ahora, él está bajo la atención de nuestro equipo veterinario, pasando su tiempo en una incubadora especial que crea un ambiente perfecto donde sus necesidades especiales puede ser satisfechas” dijo la organización. “Por ahora, él es bueno, tendremos que esperar y ver lo que los próximos días traerán”.

 

Wildlife Friends Foundation Thailand

Si quieres ayudar a la fundación a rescatar animales como Simba, puedes donar aquí.

Wildlife Friends Foundation Thailand

¿Qué piensas de los gatos pescadores?

 

 

COMPARTIR:

Comentarios