Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

AVANT PREMIERE

14 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ya tiene primeras elogiosas críticas

El universo de Harry Potter regresa con la primera entrega de una nueva saga

Han pasado cinco años desde que llegó a salas la última entrega de la exitosa franquicia basada en el universo de Harry Potter, pero la espera terminó para todos los fans y una nueva saga ha comenzando con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 100%, cinta que ocurre años antes de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. Escrita por la mismísima J.K. Rowling y protagonizada por el ganador del premio Óscar a Mejor Actor, Eddie Redmayne, este filme tiene como personaje central a Newt Scamander, un mago experto en las criaturas que habitan el universo creado por Rowling y futuro autor del libro Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Como ya mencioné, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es sólo el principio de otra saga, ya que se ha confirmado la producción de cuatro secuelas, las cuales abarcarán 19 años de las vidas de los personajes. David Yates - director de esta primera entrega y de las últimas cuatro sobre Harry Potter - está listo para dirigir cada una de las cintas sobre los Animales Fantásticos, que se estrenarían cada dos años; por ahora sólo tienen fechas de estreno confirmadas la segunda y la tercera parte (16 de noviembre de 2018 y 20 de noviembre de 2020 respectivamente).

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, por su parte, se estrena este próximo 18 de noviembre en países como Estados Unidos, Inglaterra y México, por ende ya comenzaron a ser publicadas las primeras reseñas. Por ahora, sólo tenemos buenas noticias para los seguidores de J.K. Rowling porque las crítica ha recibido con los brazos abiertos el inicio de otra saga mágica. A continuación les presentamos extractos de algunas de las reseñas más destacadas que se han escrito hasta ahora.

Peter Debruge de Variety:

Justo cuando pensabas que el mundo de Harry Potter no se podría tornar más oscuro, llega un spin-off sombrío que hace que la serie de películas anterior parezca cuestión de niños. Animales Fantásticos hace un trabajo doble como otra aventura de fantasía y como un comentario sobre la intolerancia y el miedo del mundo actual.

Helen O'hara de Empire:

Gracias a la capacidad inventiva de Rowling y algunas nuevas bestias gloriosas, la apuesta es en su mayoría un éxito. Grande, atrevida y con imaginación, se ocupa tanto en desarrollar su mundo que ocasionalmente se olvida de tener diversión. Pero hay todas las razones para desear una aventura aún más mágica para la próxima ocasión. 

Robbie Collin de The Telegraph:

Casi por accidente, aunque probablemente no, un filme sobre un guardián mágico se ha convertido en uno de los blockbusters más relevantes del año. 

John DeFore de The Hollywood Reporter:

Es probable que sea del agrado de la mayoría que siguió la serie de Harry Potter pero también tiene cosas que ofrecer al público casual que observó el fenómeno. 

Jason Solomons de The Wrap:

El set del Nueva York de los 1920s, construido en los estudios de Warner Bros. en Londres, tiene toda la majestuosidad y los detalles de El Padrino II, Érase una vez en América y Pandillas de Nueva York. 

Cath Clarke de Time Out:

Este entretenido primer spin-off de las películas de Harry Potter es tanto inventivo como familiar. Eddie Redmayne es un adorable protagonista nuevo. 

Eric Kohn de IndieWire:

La precuela de Harry Potter es uno de los mejores blockbusters del año. Es la fantasía de época más satisfactoria desde Sweeney Todd de Tim Burton. 

Kristy Puchko de Nerdist:

Llevar el universo de Harry Potter a la América de los 1920s le da a Rowling una nueva caja de arena para explorar. David Yates sabe cómo traer el espectáculo y corazón que el público le demanda a la franquicia. 

Matt Goldberg de Collider:

Por ahora es una delicia regresar al mundo de Harry Potter. Rowling ha establecido un universo rico e interesante con su primera película como guionista.

Mara Reinstein de US Weekly:

Aparte de las docenas de bestias, no deben subestimar su poder como un verdadero drama humano.

 

 

----------

COMPARTIR:

Comentarios