Domingo 26 de Septiembre de 2021

  • 16.3º

16.3°

Despejado

TECNO

19 de julio de 2021

Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android

Si la seguridad de tus archivos digitales te preocupa, la nueva actualización de Whatsapp trae algo perfecto para ti.

WhatsApp cada vez adopta más medidas con relación a la ciberseguridad y la seguridad de la información de sus usuarios.

La medida más reciente se trata de un encriptado especial para la información de tus chats que tengas grabada en la nube para recuperar cuando sea que quieras.

Si bien, WhatsApp ya cuenta con encriptado de mensajes de un extremo a otro, esta medida de seguridad no estaba presente en los duplicados o backups de seguridad, hasta ahora.

WhatsApp: todo lo que debes saber sobre los nuevos términos de servicio a  partir del próximo 15 de mayo - Infobae

La beta de la actualización más reciente de Whatsapp (2.21.15.5) incluye una prueba del mismo encriptado de extremo a extremo, aunque enfocado especialmente en la información guardada en la nube, según informa WABetaInfo.

Esta noticia alegrará a más de uno en el tiempo, pues significa una etapa más en el proceso de asegurar tu información frente a posibles ataques de hackers o eventuales espías que quieras revisar tus datos alojados en la nube.

Eso sí, con más medidas de protección, aumentan también los pasos de seguridad para asegurar que llegues a esa misma información.

Con la llegada de la encriptación para la nube, también será necesario crear una nueva contraseña específica para los datos que tengas guardados mediante este método. Por otra parte, si no quieres crear toda una nueva contraseña, siempre tienes la opción de armar un código de encriptado personal de 64 dígitos para proteger tus datos.

WhatsApp: Nueva función para aumentar la privacidad de chats y fotos

Ten en cuenta que si pierdes la contraseña o el código de encriptado tendrás que decirle adiós por completo a todos los archivos, conversaciones y mensajes que hayas alojado en la nube; por tu seguridad y de tu cuenta, la información se bloqueará de forma permanente si no recuerdas las credenciales para acceder a ella.

Si te interesan estas novedades y quieres participar de ellas, solo basta con hacer parte del grupo de usuarios beta de las actualizaciones más recientes. Por el contrario, si prefieres esperar, estas novedades llegarán en las próximas fechas para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Esta noticia llega justo a tiempo, tras el anuncio de WhatsApp de habilitar la opción para conectar el celular y otros cuatro dispositivos mediante un enlace independiente, es decir, no importará si se le agotó la batería a tu smartphone para poder usar WhatsApp en las otras plataformas.

Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android

La explicación para la integración del encriptado en la nube, encajaría perfectamente ahora que los datos estarán disponibles para su acceso a través de distintas plataformas al tiempo. Sin embargo, la plataforma aún no ha aclarado si los backups encriptados son únicos de la versión móvil o si también están disponibles en la versión de sincronización entre múltiples dispositivos.

Por ahora no se ha confirmado tampoco si esta nueva encriptación vaya a estar disponible para dispositivos iOS, aunque bien es posible que se adopte según el resultado en el tiempo de prueba específico para los usuarios de Android.

Esta oleada de noticias relacionadas a seguridad y protección de privacidad por parte de WhatsApp no parece frenar, aunque tendremos que esperar un tiempo más para conocer qué más novedades llegarán con las próximas actualizaciones de la app de mensajería.

Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android -  Infobae

COMPARTIR:

Comentarios