Domingo 1 de Agosto de 2021

  • 21.2º

21.2°

Despejado

CHISMES Y ESPECTáCULOS

19 de julio de 2021

Julián Weich fue derivado a terapia intensiva

"Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien", explicó su médico, por lo que derivaron al conductor a Terapia Intensiva.

Preocupa el estado de salud de Julián Weich, quien hoy tuvo que ser derivado a terapia intensiva tras ser internado el pasado miércoles por complicaciones derivadas del coronavirus. Mario Fitz Maurice, su médico personal, explicó que “tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva". Y amplió: "Su pronóstico es reservado".

“Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”, detalló el profesional respecto al estado de salud de Julián Weich.

Julián Weich, en terapia intensiva por covid y con pronóstico reservado.

De todos modos, el doctor aclaró que el conductor "en este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria".

“Los marcadores que nosotros medimos han mejorado con la medicación, pero mejora la parte química. La parte de daño que provocó el proceso inflamatorio y esa insuficiencia respiratoria provocada por el infiltrado que ocasiona en los dos pulmones el virus, ha generado que requiera más concentraciones de oxígeno, por eso le pusimos la cánula de alto flujo”, explicó.

Sobre el estado de ánimo, afirmó que “en ningún momento de la internación me dijo que se siente mal. Siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”.

La salud de Julián Weich: sigue internado por coronavirus con máscara de  oxígeno - LA NACION

Si bien el pronóstico es reservado, Fitz Maurice se mostró optimista en cuanto a la salud del conductor: “Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia. Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.

Julián Weich permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que en los últimos días comenzó a agudizarse.

Había empezado con síntomas la semana pasada, pero supuso que se trataba de un resfriado porque suele ir y volver de la radio en bicicleta. Cuando el hisopado le dio positivo, de inmediato se aisló en su domicilio.

Julián Weich internado por coronavirus, sus vecinos lo habían denunciado

La semana pasada, cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, ocurrió un hecho curioso. Sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.

COMPARTIR:

Comentarios