Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

27 de mayo de 2019

María, estreno de Attaque 77

Attaque 77 narra el encuentro de un hombre y una mujer en su nuevo video María.

 Si hay algo que distingue a Attaque 77 es su habilidad para sintetizar en canciones, historias que nos permiten entrar al corazón de sus protagonistas. En este caso, los personajes son Pedro y María: él un pibe del montón, ella la más dura del normal, a la vez nena, mujer fatal, y rockera.

La canción narra el encuentro de estos desamparados, acostumbrados a amar y partir, que descubren en el otro una forma de sobrellevar la soledad. Pero además de una historia, Attaque 77consigue, nuevamente, que letra y música se conjuguen creando una pieza sencilla y pegadiza en la que todo cierra. Quizás sea por eso que apenas terminamos de escuchar María, ya empezamos a silbarla.

El video, dirigido por Claudio Divella, recrea en imágenes el encuentro entre los protagonistas a partir de un recurso original: una marioneta cobra vida frente a la mirada de María, y se metamorfosea en un muchacho con cabeza de muñeco; mientras que María, interpretada por la actriz Belén Puchan, comienza a ejecutar movimientos de contorsión, poco factibles para un humano, que le permiten desde caminar con las manos, hasta tocar el piano con los pies.

COMPARTIR:

Comentarios