Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

14 de marzo de 2019

Andrés Calamaro presenta Tránsito Lento

Dirigido por Luis Ortega, El Salmón presenta el impactante video de Tránsito Lento.

Ya se puede ver el video del segundo corte de "Cargar la Suerte", el último trabajo de Andrés Calamaro.

Dirigido por el reconocido cineasta Luis Ortega, el video de "Tránsito Lento" fue rodado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires, resultando en un clip de alto impacto.
Es "Tránsito Lento" la canción que se ensancha y se amplía; que excava hacia lo profundo de la existencia en las imágenes del artista Ortega. El envase del pop se resquebraja.

Entonces “Esperar salir” es: Esperar salir del encierro, de la miseria, de las adicciones y de la propia cárcel de la naturaleza humana. La variedad de imágenes, personajes, escenas y secuencias, es extraordinario cine y arte.

Pocas veces una canción se completa con arte y cine de esta categoría. El tránsito bailable, entonces, adquiere dimensiones marginales de insólita belleza real. El maridaje de canción y cine induce a la reflexión profunda y al baile, en una danza hermosa y terrible, que bailan el cine y la música. La vida y la libertad.

Ortega no llamó actores ni actrices, es un cast que vive en la calle o duerme en un cajero automático, de sobrevivientes. Solo conocen las emociones extremas y reales. Son los protagonistas de la interpretación de Luis, consagrado director de cine, artista de discos y poesía.

COMPARTIR:

Comentarios