Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

MUNDO

2 de agosto de 2016

Mamá toma una foto de su hijo almorzando. Lo que sus profesores pusieron en la mesa la horroriza

“Lo están avergonzando por algo que no está bajo su control, algo que es nuestra culpa”.

Como ya era habitual, el auto de la familia Cmelo-Garloff se descompuso una mañana cuando Nicole llevaba a sus hijos al colegio. Eso hizo que llegaran tarde y, a la larga, evidenció los duros protocolos que tenía la escuela para hacerse cargo de los niños que no estaban a la hora en su salón de clases.

Todo quedó expuesto cuando Nicole volvió al colegio a la hora de almuerzo y encontró a su hijo de seis años almorzando solo en una mesa alejada del resto de sus compañeros.

Foto: Nicole Garloff.

Foto: Nicole Garloff.

Junto a su bandeja de comida había un vaso con la letra D (por “Detención”) y un cartón que impedía que Hunter interactuara con el resto de sus compañeros. Él lloraba tras los objetos.

Nicole no aguantó su ira, sacó una foto de la situación y la publicó en Facebook reclamando por la forma en que el recinto escolar afrontaba los atrasos; además, se llevó a Hunter a casa.

La mujer explicó que su auto no funciona y que la osteoporosis que sufre le dificulta llevar a los niños a la escuela por las mañanas.

Rápidamente su reclamo encontró eco en otros apoderados, y su publicación fue compartida miles de veces.

“Lo están avergonzando por algo que no está bajo su control, algo que es nuestra culpa”.

 

-Mark Cmelo, papá de Hunter-

La situación que se vivió en la Lincoln Elementary School de Oregon, Estados Unidos, provocó una controversia en la ciudad.

El superintendente del área, John Higgins, explicó que cada escuela tiene sus propios protocolos para lidiar con los atrasos, pero que el de ese recinto en particular se revisaría.

“Ya se están haciendo modificaciones para asegurar que se provean oportunidades de aprendizaje en un ambiente de apoyo y cuidado”.

 

-Superintendente John Higgins, en un comunicado publicado por el Daily Mirror-

Sin embargo, las cosas no quedaron allí. Los vecinos y residentes del área decidieron sorprender a la familia Cmelo-Garloff con una buena acción.

El conductor local de radio Bill Meyer, que trabaja en KMED-AM, cuenta que luego de relatar la historia en la mañana, muchas tiendas de automóviles comenzaron a llamar para ofrecer reparar su automóvil.

Cuando la familia fue a hacer efectiva la oferta, se encontraron con una enorme sorpresa: ¡la comunidad había reunido dinero para comprarles un auto nuevo!

Foto: Nicole Garloff.

Foto: Nicole Garloff.

¿Qué te parece la buena acción de sus vecinos?

COMPARTIR:

Comentarios