Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

MÙSICA

30 de enero de 2018

Ismael Serrano: "Estamos perdiendo capacidad para reflexionar en profundidad"

El cantautor español repasó sus 20 años de trayectoria en un disco y un DVD; en mayo vendrá al país a recordar en directo lo mejor de su repertorio

Hoy es siempre" es el aforismo con el que Ismael Serrano bautizó a su nuevo disco doble, acompañado de un DVD con el que celebra sus 20 años de oficio. En mayo volverá a la Argentina para reencontrarse con su público: en el Luna Park y en una serie de actuaciones en el interior. En su nueva obra une canciones hasta acá inéditas con flamantes versiones de sus clásicos. También hay interpretaciones de temas de autores que lo marcaron a lo largo de su carrera. Así, el cantautor madrileño intercala "Sucede que a veces", "Vértigo" y "Vine del Norte", con obras inéditas en las que le canta al amor, al desamor y a la literatura. Pero también hay covers, como "Las cuatro y diez", de Luis Eduardo Aute; "Ojalá", de Silvio Rodríguez, y hasta "Spaghetti del rock", de Divididos.

-¿Cómo fue el planteo musical a la hora de volver a grabar los temas que escogiste de tus discos anteriores, como "Vértigo" o "Recuerdo"?

-Fue una producción bastante ambiciosa, tanto la puesta en escena para el DVD como la revisión de las canciones, quise imprimirles una cierta épica, un cierto carácter de celebración. Revisarlas fue un ejercicio difícil, porque la versión original la tienes muy presente en la cabeza y el propósito es que no se desvirtúe su esencia, pero quería regrabarlas con cuerdas y darles un punto de sofisticación porque la celebración lo merecía.

COMPARTIR:

Comentarios