7 Motivos por los que empezar el día con ejercicios
Para la mayoría de nosotros, el tiempo que elegimos para hacer ejercicio se corresponde con el tiempo disponible, lo que explica por qué la mayoría de los gimnasios normalmente cierran después de las horas de trabajo. El problema es que, por lo general, cuanto más avanza el día, menos ganas tenemos de ponernos a hacer ejercicio por muchos motivos: trabajo, cansancio, pereza y otras tareas o ocio suelen ser las principales excusas.
Pero como al empezar el día es el momento en el que más energía tenemos, quizás podamos darte algunas razones convincentes para empezar la mañana con estiramientos y ejercicios sencillos, ya que una simple carrera basta para que notemos los resultados:
1. Ganarás constancia y disciplina
Si hacer ejercicio es casi lo primero que realizas en el día, es más probable que mantengas la constancia en esta tarea. Las personas que hacen deporte durante las tardes o las noches tienden a dejar con mayor facilidad las rutinas de ejercicio, pues a esas horas ya están cansados de todo el día o son más propensos a cargarse con otros elementos inesperados o de tareas pendientes.
2. Quemarás más grasa
Investigadores japoneses descubrieron que la oxidación de grasas ocurre si los usuarios hacen ejercicio antes del desayuno. La oxidación de grasas es el proceso mediante el cual se rompen las moléculas grandes de lípidos también puede reducir la diabetes tipo 2. Un estudio belga descubrió que consumir una dieta alta en calorías no tenía ningún efecto sobre los que hacen ejercicio en ayunas, pero hacía que los que trabajaban después de comer aumentaran de peso (buenas noticias para aquellos de nosotros a quienes les gusta comer bien y también hacer ejercicio). Hacer ejercicio antes del desayuno imita el estado de ayuno y eso puede ayudarte a iniciar la pérdida de peso.
3. Aumenta la energía mental y física
El movimiento puede ser una gran fuente de energía, algo que muchos necesitan cuando comenzamos el día. Pero más allá de eso, con el ejercicio de la mañana no solo te sentirás despierto y tendrás más energía , sino que te motivará para la próxima sesión. Ten en cuenta que el ejercicio es una forma de estrés y el cuerpo reacciona ante el estrés liberando hormonas, incluida la adrenalina.
Algunas investigaciones han dejado constancia de que el ejercicio despierta la mente, ¡y los resultados muestran que es incluso mejor que el café!
4. Te ayudará a dormir
Despertarse temprano en la mañana para hacer ejercicio te ayudará a dormir mejor. Tu cuerpo disfrutará de una saludable sensación de fatiga al final del día y estará listo para dormir. ¡Dile adiós a las sacudidas y vueltas en la cama que te impiden dormir cuando tienes el cuerpo inquieto!
Los ejercicios de la mañana no solo mejoran la duración del sueño, sino también la calidad del mismo al promover ciclos de sueño más profundos.
5. Ganarás confianza y autoestima
Seas consciente de ello o no, comprometerte con algo (en este caso, el ejercicio de la mañana) que requiera un sacrificio como despertarse pronto, crea un argumento convincente en tu mente que dice: "¡ha valido la pena, puedo hacerlo!"
Nadie quiere levantarse temprano todas las mañanas para hacer ejercicio si no van a ver resultados. El sacrificio requerido te indicará inconscientemente que trabajes más y busques otras maneras de respaldar los resultados del ejercicio, además de ayudarte a comprometerte con el proceso durante un período más prolongado. Una mentalidad orientada a la meta es fomentada por el hábito de sacrificio del ejercicio matutino.
6. Disfrutarás más de la naturaleza
Si tienes esa posibilidad, un pequeño placer no muy considerado es levantarse por la mañana y correr o ejercitarse en un parque vacío de gente, ya que a horas tempranas suelen estar desiertos. En medio de un mundo tan tecnológico y contaminado como el de hoy en día, da cierta satisfacción encontrarse con un poco de paz en medio de la naturaleza, escuchando los pájaros en vez de los ruidos de coches y la ciudad.
7. Lograrás una mejor calidad de vida y bienestar
Sumando todos los factores, habrás creado un fuerte hábito de ejercicio matutino, tu metabolismo estará fluyendo de una forma más dinámica, te verás y te sentirás mejor, dormirás bien por la noche y tu mente estará más aguda y despierta.¿A qué esperas para disfrutar de tu nueva vida?