Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

27 de septiembre de 2017

Darín fue premiado con el Donostia

"Recibir este gran honor realmente no lo esperaba", dijo.

El Festival de cine de San Sebastián se rindió ayer ante el carisma de Ricardo Darín, honrado con el premio honorífico Donostia por su trayectoria, que lo ha vuelto un rostro fundamental de la filmografía latinoamericana.

“Recibir este gran honor en este lugar que hoy ya siento como mi casa es algo que realmente no esperaba”, señaló Darín al recibir por la noche el galardón del festival donostiarra, considerado el de mayor peso del mundo hispano.

Primer sudamericano en obtener el Donostia, el actor de 60 años dijo en la gala en el auditorio Kursaal querer extender su premio “a la Argentina, y a toda Sudamérica, se lo merecen”.

Además de reconocer a sus colegas durante una carrera de cinco décadas en cine, teatro y televisión, dijo con la voz entrecortada: “Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida, mi mujer, mis hijos, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos que tengo muchos y muy buenos”.

Bromista y afable durante una conferencia de prensa por la mañana, Darín indicó que el Donostia le obligaba a “mirar hacia atrás, cosa que normalmente no hago”, para ir “ineludiblemente recordando cosas, sensaciones, abrazos, amores, en fin, es muy lindo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios