Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

13 de septiembre de 2017

J.J. Abrams, al rescate de "Star Wars"

Habían echado a Colin Trevorrow la semana pasada, y ahora llamaron al creador de "Lost" para dirigir el "Episodio IX", que estrenaría en mayo de 2019.

 Días atrás el Episodio IX de Star Wars, que cerrará la tercera trilogía de la saga creada originalmente por George Lucas, se quedó sin director. Por “diferencias creativas” en Lucasfilm separaron al director Colin Trevorrow, el director de Jurassic World. Y ya tiene reemplazo: J.J. Abrams, que había dirigido elEpisodio VII: El despertar de la Fuerza (en el Episodio VIII: Los últimos Jedi, sólo aparecerá como productor ejecutivo) se encargará de la realización de la novena entrega, cuyo estreno está (¿estaba?) previsto para el viernes 24 de mayo de 2019 en Norteamérica.

Todo esto trae cambios impensados y que se verá hacia dónde apuntan, ya que del guión de Trevorrow no habría quedado nada –ni siquiera un título tentativo-. Abrams, creador de la serie Lost, coescribirá el guión con Chris Terrio (Oscar por el de Argo, sí, pero también escribió el de Batman vs. Superman…),según se informa en un comunicado oficial.

Y, claro, ahora Bad Robot, la compañía de Abrams, aparece como coproductora de la película, junto a Lucasfilm. La producción correrá a cargo de Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), Michelle Rejwan (coproductora de Star Trek: En la oscuridad, que dirigió Abrams, como así también de El despertar de la Fuerza) y Abrams.

“Con El despertar de la Fuerza cumplió con creces todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada porque vuelva para cerrar esta trilogía", ha dicho Kathleen Kennedy, la que antes también había despedido a Phil Lord y Christopher Miller (de La gran aventura Lego), codirectores del spin-off de Han Solo, que ya habían promediado el rodaje, que ahora está terminando Ron Howard.

El rodaje del Episodio IX debería comenzar en febrero del año que viene, e iba a centrarse en la general Leia Organa, pero como Carrie Fisher falleció a fines del año pasado, todo cayó en un terreno, parece, fangoso.

Recordemos que la próxima de la saga, el Episodio VIII: Los últimos Jedi, se estrenará en nuestro país el 14 de diciembre, dirigida por Rian Johnson (Looper, tres episodios de Breaking Bad), quien también sonaba como posible reemplazante de Trevorrow. Pero no.

COMPARTIR:

Comentarios