Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

TELEVISION

13 de septiembre de 2017

Sebastián Estevanez: el amor tiene cara de varón

Protagonista de “Golpe al corazón”, interpreta a un boxeador que decide ser enfermero. Entrevista.

Después de tres años, Sebastián Estevanez vuelve a ocupar ese espacio que le gusta tanto y que conoce muy bien: un estudio de televisión. El actor es uno de los protagonistas de la nueva tira Golpe al corazón que estará al aire a partir del lunes 11 a las 22.15 por Telefe.

Con producción de Quique Estevanez, la telenovela viene a calentar el prime time, entre otras cosas, con una historia de amor entre Rafael Farías, un enfermero (Estevanez) y Marcela Ríos, una médica (Eleonora Wexler). “Tenía muchas ganas de volver a grabar. Estoy muy contento con esta historia, feliz. A veces te pasa que no te gustan tanto los libros, pero esta vez, me encanta. Y eso lo hace más fácil”.

-¿Qué tienen de especial este personaje y esta historia para vos?

-Me provoca mucha emoción porque muchas cosas que estamos contando en la novela las viví personalmente, me mueve cosas internas y estoy más sensible. Hace como 20 años, yo estuve internado un mes y medio en coma 4, en terapia intensiva. Y ahora estoy grabando en ese ambiente, y me trae recuerdos que me movilizan mucho. Mi personaje es un boxeador que se hace enfermero después de que su mujer muere en un accidente porque la ambulancia tardó en llegar. Cuando yo tuve el accidente, la ambulancia también demoró y los médicos se encontraron con que yo ya no respiraba. Uno de ellos dijo: “Ya está”, pero hubo otro que me puso el respirador igual y por eso estoy ahora acá.

-¿Con tu personaje le rendís un homenaje a los que te salvaron la vida con tu personaje?

-Sí, pero fue un poco de casualidad. A medida que empezaba a grabar me fui encontrando con eso. Todo lo que me pasó me ayudó a contar la historia desde otro lugar, sentirla y vivirla desde otro lugar. Yo estuve ahí, en esa historia.

-¿”Golpe al corazón” va a ser el clásico culebrón que está faltando en la televisión actual?

-Son todas historias más profundas las que hay en la novela. Es un culebrón, pero tiene algo de comedia también. La gente se va a emocionar y se va a reír también. Todos los personajes, no sólo los protagonistas, viven historias fuertes, de mucho atractivo. Yo me involucré desde el principio con todo, hablando con mi viejo y con los autores. Además, el personaje de Eleonora es una mujer casada. Y hay un cruce muy profundo y trágico que los une a los tres personajes, muy de telenovela.

-El hecho de que ya tengan más de 30 capítulos grabados, ¿los predispone de otra manera cuando la novela sale al aire?

-Estamos muy entusiasmdos. Todos los que vieron algo, están encantados. Aunque suene pedante, estamos muy tranquilos de que la historia está buenisima y a la gente le va a encantar, no tenemos ninguna duda de eso. Lo del rating no depende de nosotros, pero te aseguro que nos gusta el laburo que estamos haciendo. Y eso no es poca cosa. La novela se mete con temas profundos: con la salud, con nacimientos, con enfermedades, con todo lo que nos pasa a todos y eso va a identificar al público. Además, también va a tocar temas sociales como la violencia de género, cuestiones de identidad. Y hay un personaje que es un chico Down, que interpreta Sebastián Cura, del que estamos todos enamorados. La idea es hablar de la inclusión, crear conciencia.

-En general, algunos temas más complicados tienen otra llegada al público si se los trata desde una ficción.

-Claro, queremos aprovechar eso, contando una buena historia. Tocamos también un tema como el de Malvinas, que en general siempre queda afuera de las ficciones, con un personaje que interpreta Miguel Angel Rodríguez, un médico que es ex combatiente. Por eso te digo que buscamos equilibrar el drama y la comedia, no es una novela superficial. Los libros se trabajaron con mucho tiempo y desde hace rato estamos grabando.Queremos que la gente la pase muy bien con esta historia.

-Después de dos telenovelas haciendo pareja protagónica con Carina Zampini, ahora, te toca con Eleonora Wexler. ¿Cómo llevás el cambio?

-Con Eleonora nos conocemos hace como veinte años. Trabajamos juntos en Como vos y yo cuando eramos más chicos y en Amor en custodia fuimos pareja también. Ella es genial, estoy feliz de compartir laburo con Eleonora. Nos queremos, somos buena gente los dos y nos respetamos. Tenemos la química necesaria, por suerte, para contar esta historia de amor que es muy fuerte. Ella es una de las mejores actrices argentinas, sin duda. Y acá va a mostrar una faceta que va a sorprender.

-La televisión local está pasando por un momento en el que casi no hay ficciones nacionales, ¿creés que hay un público ansioso por una telenovela como la tuya?

-La verdad es que faltan ficciones locales. Nosotros, por suerte, recibimos el apoyo del canal, sin apuros ni presiones para hacer este proyecto. El otro día hablé con Darío Turovelzky (director de contenidos de Telefe) y e dije que se juntara a hablar con Adrián Suar. A mí me parece que no tenemos que competir entre nosotros, entre las producciones nacionales. Es una cuestión casi de patriotismo, de bancar, de generar laburo. Si llega una ficción extranjera y gusta, genial, Pero tenemos que ponermos a producir acá. Hace unos años, había 4 ó 5 novelas por canal y funcionaban todas, y además se vendían afuera.

-¿Es por una cuestión meramente económica que ahora se produce mucho menos?

-El riesgo es menor si ponés un talk show o un formato de afuera que tiene menos gastos. En cambio una novela es laburo para mucha gente, no sólo los que salimos en cámara: detrás hay cientos de personas. Pero yo creo que hay que apostar.

-¿Las series y las nuevas formas de ver ficción influyen en esto? Ves series?

-Veo un poco de todo. Pero cuando estoy grabando mucho, no tengo tiempo de ver nada. Pero tal vez es medio peligroso, sí. Hay que ver cómo va a seguir todo. El talento autoral argentino es mucho. Y tenemos que confiar en eso. Si nos ponemos las pilas, lo podemos aprovechar.

-¿Sentís expectativa, qué te dice la gente en la calle?

-En la calle siento amor. No lo digo para quedar bien, la gente banca el laburo que hacemos. Y estoy ansioso por mostrar el trabajo y tranquilo porque confío en el laburo que estamos haciendo. El premio es que te pare alguien en la calle y te diga que la novela esta buenísima. Es el motivo por el cual trabajamos.

-¿Usás las redes sociales?

-Uso Twitter hace un tiempo y con Instagram empecé hace poco y le estoy tomando el gustito recién ahora. Me divierten. En un momento me había peleado con la tecnología y las redes pero son útiles y ahora le estoy encontrando la vuelta. Además, con tres hijos (Francesca de 10; Benicio de 7 y Valentino de 1), tengo que estar enterado de todo un poco. Si aprendáé a convivir con eso, está bueno. Si te estresás es un problema. Es como todo, hasta que te acostumbrás. Para mí, primero está mi familia, mi laburo y después el resto. Mis hijos son el motivo de todo.

 

RECUADROS

Una historia de amor en medio de un hospital

De lunes a viernes, el prime time de Telefe vuelve a apostar por una telenovela bien clásica. Golpe al corazón tiene todos los elementos que requiere el género. Rafael “Toro” Farías (Sebastián Estevanez), boxeador que luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico se convierte en enfermero, se cruza con Marcela Ríos (Eleonora Wexler), una médica que perdió la vista tras un ataque en el que intentaron abusar de ella. El amor entre ella y el enfermero será el gran nudo de la historia con ribetes bien dramáticos, pero también con otros, más en tono de comedia.

Con una clínica como escenario principal de todas las historias entrecruzadas, a esta pareja protagónica la acompañará un elenco importante:Miguel Ángel Rodríguez (Pedro, médico y amigo de Farías), Viviana Saccone (antiguo amor de Pedro); Marcelo De Bellis (enfermero), Natalia Lobo (esposa de Pedro), María del Cerro (médica), Sabrina Rojas (recepcionista de la clínica), Johanna Francella (Celeste, hermana de Farías), Victorio D’Alessandro, Manuela Pal, Georgina Barbarossa (la madre de Farías), Claudia Lapacó (Chuna Echeverría, una de las malvadas de la historia), Germán Kraus, Julia Calvo, Stefano de Gregorio, Ramiro Blas (que interpreta al marido de Marcela, uno de los malvados de la novela y que guarda un gran secreto, clave para la trama).

La telenovela promete muchos romances entrecruzados entre los protagonistas, con varios dramas en medio e historias relacionadas con temas sociales, como la violencia de género, la identidad, las discapacidades y la inclusión en general.-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios