Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21.3º

21.3°

El tiempo en Tucumán

CINE

25 de agosto de 2017

La brecha salarial, también en Hollywood: el mejor pago de EEUU ganó más del doble que su par femenina

Mark Wahlberg se alzó con u$s 68 millones en los últimos 12 meses. Emma Stone, por su parte, u$s 26 millones. La revista sostuvo que la disparidad entre hombres y mujeres se da por las películas de superhéroes, con pocos papeles femeninos.

El actor mejor pago de Estados Unidos ganó más del doble que su par femenina, según indicó la revista Forbes. Mark Wahlberg, de 46 años, ganó 68 millones de dólares en los últimos 12 meses, según la publicación. 

Por su parte, Emma Stone, protagonista de la multipremiada "La La Land", se alzó con unos 26 millones de dólares, menos de la mitad que Wahlberg.

Forbes dijo que los 10 actores mejor pagados tenían ganancias combinadas por 488,5 millones de dólares en el período junio 2016-junio 2017, casi tres veces más que los 172,5 millones ganados por las 10 actrices con mejores retribuciones.

La revista atribuyó la disparidad al predominio de películas de superhéroes y acción con un gran éxito de taquilla para los estudios de Hollywood pero que suelen contar con pocos papeles protagónicos para mujeres.

Al actor de "Transformers: The Last Knight" le siguieron Dwayne Johnson y Vin Diesel (ambos en películas de la saga "Rápido y Furioso"). 

El actor comenzó su carrera en los años 90 como cantante en el grupo de rap Marky Mark y modelo de ropa interior para Calvin Klein. Después actuó en películas de Hollywood como "The Departed", "Max Payne", "Ted" y más recientemente en "Transformers: The Last Knight". 

Johnson, conocido también como "La Roca", ganó 65 millones de dólares y Diesel 54,5 millones, según los cálculos de Forbes, que se basa en los ingresos en taquilla, estimaciones del sector y entrevistas con agentes y abogados.

COMPARTIR:

Comentarios