Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

ESPECTÀCULOS

18 de agosto de 2017

La Nación dispondrá $90 millones para comprar salas

El Instituto Nacional de Teatro lanzó un programa para que los grupos adquieran sus propios espacios o refaccionen los existentes.

El año pasado, las salas Ross y La Gloriosa se postularon sin éxito para lograr un subsidio y acceder a un espacio propio, sin tener que seguir pagando alquiler, luego de muchos años de trabajo teatral. En este 2017, El Círculo de la Prensa requiere de una ayuda especial para relanzar su complejo, referencia artística de la provincia. Y así están muchos otros teatros independientes de Tucumán, sostenidos por la voluntad de sus hacedores y el tesón de sus administradores, a la espera de consolidar en sus lugares la recuperación del público que se viene dando en los últimos meses.

Todos tendrán la oportunidad de acceder a una línea de aportes especiales del Instituto Nacional de Teatro (INT). Su Plan Nacional de Infraestructura dispone el otorgamiento de subsidios para la compra de inmuebles o construcción de salas por hasta $5 millones; y de hasta $1 millón para ampliación, remodelación y/o refacción (el monto se reduce a la mitad si el espacio es alquilado).

El llamado a inscripción de interesados está en marcha y vence a fin de mes. Los formularios están disponibles en inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales. Las postulaciones serán evaluadas por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT, y la calificación se complementará con el trabajo de peritos. Este plan se enlaza con las celebraciones por los 20 años de la sanción de la Ley Nacional de Teatro.-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios