Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

MÙSICA

11 de agosto de 2017

eBay pondrá a la venta un piano de Elvis Presley, a 40 años de su muerte

Aseguran que será "una subasta histórica" y durará cuatro días. Parte de la recaudación, será donada a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo".

 Los instrumentos y pertenencias de las celebridades son bienes por los que los fanáticos y coleccionistas pagan mucho dinero. Por eso, las casas de subastas llaman su atención cuando ofrecen algún objeto valioso del pasado como por ejemplo el disco que John Lennon le había autografiado a Mark Chapman, quien resultó ser su asesino. Ahora, la noticia es que el piano de Elvis Presley , el rey del rock &roll, sale a la venta en eBay.

Será justamente el 16 de agosto, fecha en que se cumple el 40 aniversario de su muerte, cuando el piano de cola blanco de Knabe -que los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares- se pondrá a la venta en lo que se espera será "una subasta histórica" y durará cuatro días. Parte de la recaudación, anunció el sitio de e-commerce, será donada a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo".

El instrumento fue parte del auditorio Ellis, en Memphis y fue utilizado por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, entre 1930 y 1950. Elvis lo convirtió en suyo en 1937 y fue de uso exclusivo hasta 1969 cuando su mujer, Priscilla, le regaló un piano de hoja dorado.

La ruta del Knabe. Tres años más tarde, el padre del artista, Vernon Presley lo vendió al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para grabar más 50 discos. En 1981, el piano pasó a ser propiedad de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo.

COMPARTIR:

Comentarios