Sábado 27 de Abril de 2024

  • 17.1º

17.1°

El tiempo en Tucumán

GENTE

29 de julio de 2016

Una chica hizo un comentario acerca de su cuerpo en la playa. Ella emocionó a todos con su respuesta

“¿Mis días, mi vida tienen que estar basados en tallas de ropa? Para todos los que juzgan la apariencia física de una mujer, solo les puedo decir lo siguiente…”.

Hoy en día, los estándares de belleza han ido cambiando radicalmente porque las mujeres (sobre todo) han alzado rápidamente su voz, imponiendo de esta manera romper con el típico estereotipo de la “mujer perfecta”. Hoy, las mujeres buscan que las aprecien por lo que son como personas, y no por su físico. Hoy, las mujeres luchan por romper con todo esquema impuesto por sociedades retrogradas. Hoy una mujer saludable importa muchísimo más que caber en el pantalón talla 0. Por eso cuando a esta mujer la llamaron “gorda”, rápidamente dio una asombrosa respuesta al respecto.

Desde que tengo uso de razón, para muchas mujeres, ha sido un tema bastante polémico ir a la playa y usar un bikini. A algunas les encanta por la seguridad que encuentran en su cuerpo, y a muchas otras no porque no comparten el hecho de “exponerse” y “ser juzgadas”. Pero, esto realmente se ha generado porque los medios de comunicación han creado un estereotipo de “mujer perfecta”, aquella que te impone la opinión de que si no te ves como ella, no eres bella.

Nicole Jankowski, escritora en Scary Mommy, compartió este interesante artículo donde plantea una pregunta bastante interesante: ¿Puedes juzgar la salud de una mujer por su contextura física o el tamaño de sus caderas?

“¿Ser talla 0, 2, 4, 6, es lo único que importa? Es decir, ¿mis días, mi vida está basada en tallas de ropa? Para todos los que juzgan la apariencia física de una mujer, solo les puedo decir lo siguiente … Olviden la ciencia, a la mierda los números, váyanse a la mierda cirujanos plásticos. La mujer moderna no debe de preocuparse por un número, sino por su salud. Si eres una mujer saludable y feliz, debes amarte y respetar tu cuerpo, venerarlo. Si quieres bajar de peso, hazlo por ti. Todo lo que hagas, hazlo por ti”.

Al mismo tiempo, la mujer recalca que desgraciadamente cuando la gente la mira no ven que ella es una profesora, que es fuerte e independiente. No piensan que es una mujer decidida, que tiene buenos valores. No. Simplemente ven a una mujer “gorda” que seguramente fue en la madrugada al supermercado a comprar dulces y un McDonalds para llevar.

Es por eso que cuando escuchó en la playa a una chica susurrar, mientras que ella pasaba por su costado, “me gusta el traje de baño de esa gorda”, Nicole no dudó en darle esta respuesta:

“A veces la cautela de mis palabras, la creciente medida de mi fuerza interior, la bella forma en la que actuo como persona y sobre todo el carácter que enmano en este mundo es mucho más importante que el tamaño de mis caderas… Si alguien le interesaría juzgarme por eso y no porque ‘soy la gorda del traje de baño bonito’, el mundo estaría cambiando”.

¡Definitivamente, más pensamientos como estoy POR FAVOR! ¿Qué es lo que piensas tu con respecto a este tema?

COMPARTIR:

Comentarios