Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

FAMOSOS

10 de agosto de 2017

Filtraron los teléfonos y direcciones de actores de Game of Thrones

Tras el hackeo a HBO los cibercriminales siguen presionando a la cadena para que pague un rescate.

La emisora HBO sigue siendo extorsionada por ciberdelincuentes que accedieron a muchísimos datos de la cadena: en total robaron 1,5 terabytes de información.

Ahora, después de haber publicado un resumen con el guión del episodio cinco de la temporada 7, los hackers filtraron un documento con un listado de los actores de Game of Thrones, con sus teléfonos y direcciones. ¿Los nombres? Varios de los más importantes, como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

Además de estos datos, los piratas informáticos compartieron 3,4 GB de documentos, que también fueron enviados a varios medios.

¿Qué buscan? Plata, obviamente. En un video enviado al jefe de la emisora, Richard Plepler, le exigieron una elevada suma de dinero que en la versión que se filtró no se entiende. Si no reciben el pago, publicarán más material.

El vocero de HBO Jeff Cusson explicó que el canal contaba con que habría más revelaciones de los hackers. "Se está trabajando con las autoridades y con empresas externas de ciberseguridad para investigar los hechos", expresó.

HBO lucha desde hace años para mantener en secreto el contenido de los siguientes capítulos y temporadas. Por ejemplo, de la quinta temporada de "Games of Thrones" aparecieron cuatro capítulos en Internet de forma anticipada después de que se enviaran DVD a la prensa y a miembros del sector. La séptima temporada de la serie basada en la historia de George R.R. Martin se estrenó el 17 de julio en Estados Unidos.-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios