Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

9 de agosto de 2017

Para todos los gustos: Este jueves habrá cinco estrenos variados

Una comedia nacional (El fútbol o yo), un drama francés de época (Una mujer, una vida), una de animación (Emoji: La película), un documental argentino-brasileño (Moacir III) y una de terror (La casa de las masacres), se podrán ver en las salas de cine desde mañana.

Mañana habrá cinco estrenos variados: una comedia nacional (El fútbol o yo), un drama francés de época (Una mujer, una vida), una de animación (Emoji: La película), un documental argentino-brasileño (Moacir III) y una de terror (La casa de las masacres).

En busca de, al menos, repetir éxito de taquilla que está teniendo Mamá se fue de viaje -se encamina al millón y medio de espectadores- llega El fútbol o yo, de Marcos Carnevale. Protagonizada por Adrián Suar -autor del guión junto a Carnevale- y Julieta Díaz, cuenta la historia de un fanático del fútbol que, por culpa de su adicción a la pelota, se separa de su mujer y se queda sin trabajo, y entonces decide pedir ayuda.

Stéphane Brizé (El precio de un hombre) dirigió Una mujer, una vida, basada en Une vie, novela de Guy de Maupassant. Transcurre en el siglo XIX pero es una película de época atípica, filmada con una cámara inquieta y en un formato de pantalla cuadrada. Retrata la vida de una joven de la nobleza sometida a los designios del patriarcado y la Iglesia católica.

Tal como su título lo indica, Emoji: La película está protagonizada por los emojis del whatsapp. Todo transcurre en el interior del teléfono inteligente de un adolescente: ahí está la ciudad de Textópolis, habitada por emoticones. Gene es un emoticón de indiferencia, pero no se atiene a esa expresión, por lo que la jefa de los emoticones quiere eliminarlo. Junto a dos amigos, él emprenderá una aventura por el resto de las aplicaciones del teléfono para salvarse.

Moacir III es el último capítulo de una trilogía documental que Tomás Lipgot centró en Moacir Dos Santos, un brasileño que emigró a la Argentina en la década del ’80 con la ambición de ser cantante, pero terminó internado en el Borda. Aquí se lo ve en el proceso de protagonizar una película.

La casa de las masacres tiene un argumento conocido: un grupo de jóvenes entra de noche a una casa donde hace décadas se cometió una masacre. Adivinen qué les pasa…

COMPARTIR:

Comentarios