Lunes 29 de Abril de 2024

  • 15.9º

15.9°

El tiempo en Tucumán

CURIOSIDADES

29 de julio de 2016

Su gatita se perdió en Londres. 8 años después, este descubrimiento dejó helados a sus dueños

Ese gato lo era todo para ellos…


Cuando Marna Gilligan y Sean Purdy decidieron que era tiempo de adoptar a un hermoso gatito, escogieron a una hembra de color blanco y negro a la que llamaron Moon. Durante la celebración de año nuevo en diciembre de 2008, se perdió. Desgraciadamente, por más que buscaron y movieron todo lo que pudieron a su alcance para que localizaran a su amada mascota, nadie sabía dónde estaba, así que se dieron vencidos. Hoy, ocho años después recibieron la grandiosa noticia: la gata apareció en un refugio de París. Pero, ¿cómo apareció en París si vivía en Londres? Aquí te lo contamos.

Cuando la bella pareja inglesa, Marna y Sean, adoptaron a su gatita Moon quedaron totalmente complacidos con su decisión. Se volvió como un miembro más y muy importante de su familia. Es por eso que cuando estaban en vísperas de comenzar un año nuevo, ella estaba a su lado.

Desgraciadamente, Moon se perdió y tras buscarla día y noche por mucho tiempo, la pareja se dio por vencida, ya que no había ningún rastro de ella.


Pero, ocho años después recibieron una muy interesante llamada: habían encontrado a Moon en un refugio pero en París. Resulta que la gata tenia un microchip y es así que la identificaron. El refugio se llama L’association d’Aide et de Défense des Animaux en Détresse (ADAD), un encargado contó que la encontraron vagando en un tren en las afueras de la capital francesa.

Cuando escasearon el chip de la mascota, llegaron a concluir que sus dueños eran ingleses y que de verdad estaba bastante lejos de casa. Así que decidieron contactarse inmediatamente. Marna y Sean rápidamente empacaron sus cosas y emprendieron su viaje.

El regreso a casa no fue para nada fácil ya que tuvieron que expedirle un pasaporte de “mascota de compañía” junto con una serie de vacunas. El refugio parisino acompañó a la pareja durante el proceso y Moon volvió al fin a ver a sus dueños.

Para retribuir el favor, Marna decidió iniciar un proyecto de financiamiento colectivo para recaudar fondos para el refugio en París, a través de la página Crowdfounder, quienes le devolvieron a su Moon.

Moon ahora se encuentra de regreso en casa con sus dueños:

COMPARTIR:

Comentarios