Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

CINE

21 de junio de 2017

La película It ha sido oficialmente calificada como "R-rated"

It, dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgard en el papel de Pennywise, se estrena en septiembre.

El crédito es todo de Deadpool.

Fue la película que, entre otras cosas, demostró que en los Estados Unidos la temida etiqueta “R” —de «restricted», restringidas para jóvenes menores de 17 sin acompañamiento de adultos— para las películas de superhéroes no significa necesariamente un suicidio comercial, sino incluso todo lo contrario.

Antes de Deadpool, los blockbusters huían de esta calificación del organismo oficial MPAA (Motion Picture Association of America) que reducía el potencial taquillero entre el público adolescente e infantil, considerado esencial, especialmente para una producción de superhéroes basada en cómics.

El mito de los cómics y los superhéroes como un mero pasatiempo infantil o juvenil hace mucho había sido dejado atrás, pero a la industria le llevó mucho más tiempo darse cuenta. Mucho más tiempo del que les llevó crecer a los que leían cómics cuando eran niños y vieron que todavía estaba bien seguir disfrutándolos de grande.

El éxito de Logan llegó para confirmar la tendencia.

It será rated R

it 2017 pennywise WARNER BROS.

Y si las adaptaciones de cómics se pueden dar el lujo, también lo puede hacer otra adaptación que, aunque no salió de las viñetas, comparte un lugar común en la cultura popular.

It, la remake basada en la popular novela de Stephen King, ha sido oficialmente calificada “R”, lo que significa que el grado de violencia y horror será llevado un poco más lejos que aquella icónica versión de 1990, que se difundió originalmente en dos capítulos por la TV estadounidense.

La información la difundió el sitio Box Office Mojo, que publica habitualmente las nuevas calificaciones realizadas por la MPAA, la organización oficialmente designada para decidir si algunos contenidos corromperán la moral de los más jóvenes o no.

Además de la calificación R para It, la MPAA anunció que Spider-Man: Homecoming es "PG-13" y que American Made, la próxima película de Tom Cruise, también llevará la clasificación "R".

Lo de ahora no es más que la confirmación oficial de algo que ya se rumoreaba desde hace un tiempo y que incluso un productor de la película había anticipado.

«Si vas a hacer una película R-rated» dijo el productor de It Dan Lin hace un tiempo, «realmente tienes que comprometerte con el material original... se trata de un payaso aterrado que intenta asesinar niños, así que sí, será R-rated».

it pennywise 002 NEW LINE CINEMA

 

COMPARTIR:

Comentarios