Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.8º

14.8°

El tiempo en Tucumán

GENTE

13 de junio de 2017

Según la ciencia esta es la fórmula perfecta para ofrecer una disculpa

Con el tiempo el hecho de ofrecer una disculpa para compensar el daño que nuestras acciones le provocaron a un tercero ya no es garantía para obtener la absolución, para conseguir el perdón hace falta mucho más que unas palabras de arrepentimiento para que nos crean.

Si te encuentras en esta posición y no sabes que hacer para que esa persona a la que heriste te disculpe, no te preocupes, la ciencia tiene la solución. Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio descubrió que para lograrlo con éxito debes seguir estos 6 pasos: expresar arrepentimiento, explicar lo sucedido, aceptar tu responsabilidad, una declaración de arrepentimiento, reparar los daños y pedir perdón.

 

Roy Lewicki, uno de los involucrados en el estudio dice que si no hay tiempo de cumplir con todos los pasos lo primero que hay que hacer es aceptar nuestra responsabilidad en el asunto y comenzar con un "lo siento es mi falla, cometí un error".

Como dejar ir perdonar y sentirte bien BALAZS KOVACS/ISTOCK/THINKSTOCK

El segundo paso pero no menos importante pero sí el más efectivo es tomar las medidas necesarias para reparar los daños. Para el análisis se encuestaron a 700 personas y los resultados determinaron que el paso menos efectivo era pedir perdón, mientras que el más aceptado es el compromiso de reparar el daño.

La mayoría de los encuestados, más de la tercera parte, estuvo de acuerdo que entre más elementos o componente tuviera la disculpa era más efectiva. La teoría contribuye que para una mayor credibilidad hay que hacer contacto visual y tener una a expresión de sinceridad lo que ayudará a la hora de pedir perdón.

 

Sin duda, mostrar arrepentimiento sincero es una gran paso, pero no hay que olvidar que si causamos algún daño lo menos que podemos hacer es repararlo. ¿Tú que estás dispuesto hacer para que te perdonen?

COMPARTIR:

Comentarios