Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

SALUD

13 de junio de 2017

5 mitos sobre el café tan comunes que te sorprenderá saber que son mentira

No, el café no cura la resaca… pero sigue siendo reconfortante después de una gran fiesta.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Bueno, tal vez estoy exagerando, pero… ¿a qué es delicioso? Y es que hay tantas combinaciones, sabores, olores… se me está haciendo agua la boca. Pero, por alguna razón, hay personas que se oponen al café. ¿Cuántas veces hemos escuchado que el café causa insomnia? ¿Cuántas veces hemos escuchado que el café se compararía a las drogas por su adicción? Pues, hoy tenemos la solución: Traemos 5 mentiras que la gente tiene que dejar de decir sobre el café. Tenemos que decir ¡ya basta!


Según investigaciones científicas de las páginas web Arstechnica y de Huffingtonpost, existen cinco mentiras que las personas siguen diciendo y creyendo, por lo que hoy venimos a desmentirlas.

1. El café causa insomnio

¡FALSO!

La cafeína se va más rápido de lo que crees de tu organismo. La cafeína se va de tu cuerpo entre 4 a 6 horas, así que no culpes al café por no poder dormir en la noche a menos que tomes una taza justo antes de dormir.


2. El café causa enfermedades

¡FALSO!

No, no, ¡no! Al contrario de lo que mucha gente piensa, el café tiene muchos beneficios para la salud.

Entre sus beneficios, disminuye los riesgos de padecer el mal de Parkinson, ayuda a la buena memoria, disminuye el riesgo de tener varios tipos de cáncer, reduce el riesgo de tener diabetes tipo dos ¡y mucho más!


3. El café te estresa

¡FALSO!

De hecho, es lo contrario ¡El café te hace más feliz!

Un estudio comprobó que las personas que beben más de cuatro tazas de café diarias tienen menos probabilidad de tener depresión. ¡ADEMÁS! Las personas que beben de 2 a 4 tazas de café al día tienen menos probabilidades de suicidio.


4. El café cura la resaca

¡FALSO!

Lo siento, pero el café no cura la resaca. Lo que sí puede hacer ti es recuperar tu hígado dañado por el alcohol. 4 tazas de café al día disminuyen un 65% el riesgo de tener cirrosis. Mientras más café, mejor.


5. Podrías ser adicto al café

¡FALSO!
La cafeína te podría dar dolor de cabeza o sueño, pero JAMÁS hará a tu salud lo mismo que, física o psicológicamente, hacen las drogas adictivas. En realidad, el café es adicto a ti, el café te necesita.

En otras palabras, sigue bebiendo café y serás feliz y saludable.

¿Qué te parece esta lista?

COMPARTIR:

Comentarios