Jueves 25 de Abril de 2024

  • 16º

16°

El tiempo en Tucumán

MUNDO

13 de junio de 2017

Este es el hotel con la peor vista del mundo: descubre la triste razón

Bienvenidos al «Hotel amurallado», también conocido como «el hotel con la peor vista del mundo».

Pero, ¿por qué? Porque este hotel, que abrió sus puertas en marzo, está frente a la muralla que divide Cisjordania. Por un lado está Israel, mientras que del otro lado sigue siendo territorio palestino.

Israel, como tal no existía y para consolidarse ocupó territorios que no le pertenecían. La conquista de tierras por parte los judíos luego de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema político en la actualidad.

 

 

Israel creó hace más de 10 años esta muralla que los separa de los territorios palestinos. Para realizarla justificó que quería evitar el terrorismo y el odio árabe. Ya ha pasado más de una década y esa muralla sigue siendo polémica.

El hotel frente a la muralla

hotel con la peor vista del mundo WALLEDOFFHOTEL

Un hotel abrió frente a esa muralla y su propietario lo definió como el hotel «con la peor vista en el mundo». Sus habitaciones solo ven la muralla que tienen en frente y, además, reciben 25 minutos de luz solar.

Pero es un hospedaje bastante diferente a los demás, sobre todo, porque en él hay murales del artista británico Banksy (que es anónimo).

 

hotel con la peor vista del mundo1 WALLEDOFFHOTEL

Este hotel es político, es social, es mucho más que un simple hospedaje. En él te puedes encontrar desde un mural de un soldado judío y un árabe en una guerra… de almohadas. Hasta una suite presidencial con una bañera de hidromasajes cuyos agujeros simulan una balacera.

 

hotel con la peor vista del mundo2 WALLEDOFFHOTEL

Tiene la peor vista del mundo pero un objetivo bastante noble: dar a conocer el problema de Medio Oriente entre los palestinos e Israel. «Quiero invitar a todos a venir aquí, invitar a los civiles de Israel a visitarnos. Queremos que aprendan sobre nosotros. Las cosas pueden cambiar», explicó el gerente del hotel.

COMPARTIR:

Comentarios