Jueves 18 de Abril de 2024

°

El tiempo en Tucumán

CULTURA

22 de mayo de 2017

Este inocente y tierno cortometraje sobre el amor entre dos niños tiene a las redes en guerra civil

No hay un sólo diálogo, pero tiene a todo el Internet hablando.

In a Heartbeat es una adorable historia sobre ser adolescente y, con total inocencia, enamorarte por primera vez. Es acerca de cómo te sudan las manos y sientes que se te va a escapar el corazón del pecho. Es acerca de ese momento entre la infancia y la juventud en que por primera vez miraste a alguien y no pudiste pensar más que “oh” en diferentes tonalidades.

Sus creadores decidieron darle un giro y aunque de corazón seguiría siendo la misma tierna historia que tan bien conocemos, representará la vivencia de tantos niños en el mundo que son discriminados por algo tan natural como enamorarse.

El corto se trataría de cómo se le desboca el corazón a un tímido niño llamado Sherwin cuando ve a uno de sus compañeros de escuela.

De momento sólo tenemos un adelanto de 25 segundos, pero es DEMASIADO encantador.

Por si esto no fuese suficientemente adorable, sus creadores Beth David y Esteban Bravo crearon imágenes de broma con los protagonistas imitando otras celebres películas de amor.

Beth David y Esteban Bravo

A las tres: AWWWWWW.

In a Heartbeat comenzó como el proyecto de tesis de dos estudiantes, quienes tras la insistencia de sus amigos lo pusieron en Kickstarter, una página donde tu propones una idea y héroes anónimos ayudan con los fondos.

“Ser gay es un asunto que no ha sido explorado en animación computacional. Queríamos enviar un mensaje de amor y aceptación a todos los niños y jóvenes que luchan con identificarse como LGBT+, como Sherwin lo hace”.

-Esteban Bravo-

Beth David y Esteban Bravo

Desearía poder dejarte, película.

Obviamente han logrado hacer enojar a mucha gente, pero es mucho mayor el número de personas que, incluyéndome, creen que ya era hora de estrenar una película para niños que se identifican en la diversidad, niños que sienten miedo de que el mundo los rechace por ser “diferentes”.

Niños que merecen saber que su experiencia es valida y humana.

Esta película es como un abrazo de abuelita a los niños LGBT+ y sólo el comienzo de un cine mucho más inclusivo.

Y si eres de los que todo esto le parece nada más que “propaganda gay”, quizá sea hora de que evalúes que tipo de “propaganda” te volvió heterosexual. Digo, sólo como sugerencia.

De nosotros depende crear un mundo donde todos podamos vivir en paz.

COMPARTIR:

Comentarios