Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

El tiempo en Tucumán

SALUD

26 de abril de 2017

¿Por qué deberías beber más chocolate caliente?

Además de porque es rico

La ciencia continúa sus investigaciones y nos trae buenas noticias a todos los amantes del chocolate caliente. Resulta ser que esta bebida magnífica no solo reconforta el corazón, sino que realmente contribuye a su salud. Las investigaciones más recientes incluso la catalogan como una de las bebidas que más beneficios brinda a nivel cardíaco incluso por encima del vino tinto y el té...

Un maravilloso antioxidante

tips para un buen chocolate caliente 1 BRAND X PICTURES/ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que la concentración de antioxidantes de una taza de chocolate caliente es el doble que la de una copa de vino tinto. Sus estudios también demostraron que es 3 veces mejor que el té verde y 5 veces más efectiva que el té negro. Pero el hecho de que sea cacao no es el único factor influyente: que sea caliente también ayuda al corazón. Al parecer, cuando el chocolate está caliente el cacao aporta aún más propiedades antioxidantes. Los alimentos que poseen antioxidantes tienen un impacto positivo en todo nuestro organismo y, por supuesto, también en nuestro corazón.

Numerosos bondades

Como hacer chocolate caliente 0001 ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El efecto antioxidante no es la única ventaja de consumir esta exquisita bebida. Según estudios recientes, una taza de chocolate caliente tiene 611 miligramos de ácido gálico, un compuesto que se utiliza para tratar la diabetes, los problemas de riñones y las hemorragias internas.

Los flavanoles y sus beneficios

coffee ŁUKASZ KOWALEWSKI / TOOKAPIC

Otros dos estudios publicados por la American Aging Association y el British Journal of Nutrition revelan que las personas que consumen cacao en su dieta se benefician no sólo del sabor magnífico de este alimento sino también de los flavanoles. Los flavanoles estimulan y potencian las funciones cardíacas y pueden inclusive ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento del corazón y las arterias. Estas investigaciones también indican que ingerir flavanoles de forma regular reduce el riesgo de padecer afecciones cardíacas.

No tan rápido

tips para un buen chocolate caliente 3 YELENAYEMCHUK/ISTOCK/THINKSTOCK

Antes de tomar varias tazas de chocolate caliente por día haz una pausa para reflexionar sobre esto. Las barras de chocolate que se utilizan en general para sumergir en los submarinos contienen grasas saturadas que producen efectos perjudiciales en tu organismo. Tampoco sirve que vayas al Starbucks más cercano y que compres un vaso de esta bebida sobre todo por la cantidad de azúcar que poseen. Opta en todo caso por hacer tu próxima taza con chocolate negro sin azúcares agregados. Recuerda también que es aconsejable tomarlo con leche descremada.

¿Imaginabas que el chocolate caliente podía ser tan beneficioso para tu organismo? Como ves, las bondades de esta bebida son inesperadas pero muy numerosas. Solo asegúrate de consumir el chocolate adecuado e incorporar la leche que contenga la menor cantidad de grasas posibles. Puedes probar, por ejemplo, con leche de almendras o de coco.

COMPARTIR:

Comentarios