Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 21.1º

21.1°

El tiempo en Tucumán

CURIOSIDADES

19 de abril de 2017

7 tradiciones muy violentas que aún se practican en África

En el mundo entero hay tradiciones y costumbres que nos generan rechazo y nos parecen difíciles de entender.Muchas de ellas ocasionan daños, pero se siguen practicando hoy en día, demostrando que cada civilización es un mundo y que hay prácticas que lamentablemente todavía se avalan.

Si bien fueron creadas con un propósito o una creencia antigua, siguen siendo utilizadas hoy en día. Presta atención a estas tradiciones muy violentas que se practican aún en África.

#7 La pelea como forma de atraer pareja

tradiciones violentas africa 2 LUISA PUCCINI/SHUTTERSTOCK

La tribu Surma, también denominada Suri, reside sobre todo en las selvas del sudoeste de Etiopía.

La práctica de esta tribu consiste en que los hombres tienen que pelear y ganarpara poder casarse con la mujer que quieren.

 

La tradición consiste en que los hombres deben cubrir su cuerpo y su cara con arcilla como parte del ritual y caminar desnudos llevando un poste de 2 metros.

Luego tiene que pelear con otro hombre soltero mientras las mujeres que no están casadas miran y esperan a los ganadores que se convertirán en sus esposos.

#6 Mujeres que saltan toros 

tradiciones violentas africa 3 LUISA PUCCINI/SHUTTERSTOCK

Las mujeres de la tribu Hamer en Etiopía tienen un ritual que es parte de sus vidas aunque parezca difícil de creerlo: saltar toros.

Antes de someterse al ritual, las mujeres deben recibir una serie de azotes en la espalda hasta tener cicatrices que prueben que ya son mujeres grandes y listas para casarse. Pero los hombres también practican el ritual.

A diferencia de las mujeres, los hombres pueden casarse con hasta 4 mujeres y si una de ellas muere todas sus propiedades deben ser distribuidas entre las demás esposas y no entre sus hijos.

#5 Rituales de circuncisión 

tradiciones violentas africa 4 JANE RIX/SHUTTERSTOCK

Los adolescentes de la tribu Zulu deben someterse a un ritual de circuncisiónpara convertirse en hombres.

Para ello, los adolescentes son secuestrados y llevados a un lugar secreto al que solo acceden mujeres ancianas que les dan alimento y agua.

Los adolescentes son cubiertos en polvo blanco y se les dan hojas afiladas o piedras para hacerse la circuncisión ellos mismos. Al hacerlo en esas condiciones, terminan con genitales desfigurados y si no mueren en el proceso, les lleva meses sanar.

#4 El ritual del boxeo sangriento

 

Los Hausa son el mayor grupo étnico de África Occidental. Como parte de sus tradiciones practican un boxeo tradicional al que llaman Dambe

Consiste en usar los pies, la cabeza y los puños para pegarle al oponente. Aunque también hay otras versiones como el Dambe Karke en el que se hacen punciones manuales o el Mazagi en el que se utiliza piezas de vidrio para lastimar al oponente.

A pesar de ser considerado ilegal, sigue siendo practicado por algunas personas.

#3 Pelea por ganado

 

Las tribus Pokot residen en Kenia y Uganda, y tienen una vida nómade, viajando de lugar en lugar en busca de agua y pasturas para su ganado.

Sin embargo, estas tribus tienen una escalofriante práctica: se matan entre ellos para quedarse con el ganado. Lo peor es que creen que es perfectamente normal y no dudan en matar a alguien para agrandar su ganado.

#2 Platos en los labios

 

Parece difícil de creer, pero esta práctica era muy común en muchas tribus de África y América y hoy en día es una tradición que permanece, sobre todo en el pueblo Mursi y Surma de Etiopía.

Hay diferentes teorías sobre el origen de esta práctica, para algunos el plato de labios consistía en una desfiguración de la mujer con el objetivo de que fueran menos atractivas para los comerciantes de esclavos.

También se dice que el tamaño de la placa de labio era signo de importancia social o riqueza dentro de la tribu.

#1 Mutilación genital femenina

tradiciones violentas africa 5 MEUNIERD/SHUTTERSTOCK

La tribu Maasai de Kenia y Tanzania tenía la tradición de mutilar los genitales de las mujeres como forma de prevenir que tuvieran relaciones sexuales antes de casarse.

Para esta tribu, es una parte importante de su cultura y ayuda a las mujeres a controlar su libido. Para ello, los genitales de las mujeres son cortados con objetos afilados y ellas deben soportar el dolor sin ninguna anestesia.

Prácticas como la mutilación genital femenina son ilegales hoy en día, pero siguen siendo practicadas por las tribus porque son parte de sus creencias y su visión de lo que es necesario como sociedad. 

COMPARTIR:

Comentarios