Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.1º

18.1°

El tiempo en Tucumán

ECOLOGIA

29 de marzo de 2017

Las plantas de interiores también sienten. Estos son los 3 grandes secretos para cuidarlas

Son caprichosas y delicadas: les gusta que las consientan

Summer Rayne Oakes encontró su pasión por las plantas y jardines cuando se mudó a Nueva York, Estados Unidos. La chica, proveniente de una familia amante de la naturaleza y expertos en jardines, estudió ecología en la universidad, y poco a poco se fue nutriendo de este “mundo verde”. Actualmente, su hogar está sutilmente decorado por las ramitas de sus decenas de plantas, y desde allí enseña a otros a conservarlas.

Rayne conoce bien los cuidados que les deben aplicar a las plantas que crecen dentro de casas y departamentos, así que regala consejos en su sitio web “Homestead Brooklyn” Instagram.

 

 

Hay muchísima información al respecto, pero aquí te dejamos tres de sus prácticos y fáciles tips que puedes comenzar a aplicar desde ahora:

1. Hay muchas formas de regar plantas

Summer explica que todas las plantas tienen mañas, y es importante averiguar sus cuidados únicos según cada tipo. Es decir, manejar la información sobre la que tienes en casa. De todas formas, si eres principiante, hay dos recomendaciones:

a. No regar la planta todos los días, sino  que echarle un vistazo para asegurar que definitivamente necesite un riego.

b. Verifica que tu planta realmente necesite agua todos los días. Hay especies que solo viven con un riego cada una semana.

 


2. Anímate a moverlas de sitio

Tenemos la falsa creencia de que las plantas necesitan sol todo el tiempo. Siempre depende del tipo. Además, a veces son muy caprichosas.

Summer aconseja no insistir en dejar una planta en un solo sitio, pues dependiendo del mes el sol es diferente. Según ella, el consejo es moverla de lugar siempre y cuando le llegue algo de sol, sobre todo cenital. 

“A veces las plantas encuentran un lugar perfecto para ellas…”

 


3. Ellas también necesitan alimentos

El último dato importante que nos regala esta amante de la naturaleza es sobre la alimentación de nuestras plantas. La fertilización es necesaria en vista del ambiente cerrado en el que viven. Al crecer necesitarán fuerza, y debes informarte sobre sus características para que les apliques los nutrientes adecuados. 

 

¡Esperamos te sirvan!

COMPARTIR:

Comentarios