CINE 12 de diciembre de 2016 |
Guardians of the Galaxy Vol. 2: ¿Baby Groot es solo un movimiento de marketing para vender más productos? |
![]() |
No, Marvel haciendo algo algo así? No puede ser! ;)
|
Desde la primera foto hasta el reciente tráiler de Guardians of the Galaxy Vol. 2, el gran protagonista ha sido Groot en su versión bebé. Luego del final de la primera película, no sabíamos si volvería a su forma normal, pero muchos no están contentos con la decisión de James Gunn. El rumor dice que es solo un movimiento de marketing para vender más figuras de la película y generar expectativas. El director habló ahora sobre la decisión de incluir a Baby Groot y la razón para hacerlo. ¡No te lo pierdas!: ¿Ya viste el tráiler de Guardians of the Galaxy Vol. 2? ¡Estos son los mejores momentos! ¿Oportunismo o creatividad?La pregunta llegó a través de Twitter, donde el director suele responder a los fanáticos con mucho interés y simpatía. Esta es su respuesta:
Así que la respuesta tiene que ver con la continuidad de la película más que con la venta de productos. Es decir, incluir al pequeño Groot implica continuar la historia, dado que el final de la primera nos dejaba con la pregunta sobre el futuro del personaje. Además, el personaje más difícil de incluir fue probablemente Ego the Living Planet. Solamente por el nombre podemos darnos cuenta de porqué. Ver también: ¿Es posible? Vin Diesel habla sobre el futuro enfrentamiento entre Groot y un Avenger Nuevas explicacionesEn algunas publicaciones posteriores, el director explicó que en un comienzo tenía miedo de que al estudio no le gustara la idea, debido a que Groot en su versión adulta ya era muy popular:
Viendo todo esto en perspectiva, está claro que la idea de James Gunn era continuar una historia por la cual siente mucho cariño. El estudio podía aceptarla, tal cual lo hizo, o rechazarla y pedir un nuevo guión. Si bien ahora que Baby Groot probó su popularidad comenzarán a surgir juguetes y figuras del personaje, en realidad no fue la finalidad inicial de su creación. Además, profundizando un poco, ¿cómo podemos juzgar a una película de Marvel, una de las franquicias más rentables del momento, por su ánimo de lucro? ¡Estamos hablando de una película comercial! Tanto Guardianes de la Galaxia como The Avengers buscan tener éxito en las salas de cine, y evidentemente también en la sección de merchandising. Estas historias deben satisfacer a los fanáticos en todos los sentidos y eso lleva indudablemente al éxito comercial. Guardians of the Galaxy Vol. 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017, y si tenemos suerte será tan divertida como la anterior.
|
Comentarios: |