"EL FRANCESITO": Apuntes acerca de Enrique Pichón Riviere, médico psiquiatra suizo nacionalizado argentino, al que se considera como uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina, autor de una teoría propia denominada "grupo operativo", en los que el cineasta investiga como si fuera un detective de qué manera su producción provocó semejante fenómeno.


"EL RETORNO DE DON LUIS": Esta es la historia del regreso de Don Luis Millán, al lugar donde nació en la Patagonia. Vuelve buscando recuperar su identidad Mapuche borrada por años de discriminación e imposiciones culturales ajenas a su origen. Al llegar al pueblo de Ñorquincó de donde se fue a los 15 años, recuerdos del pasado lo invaden trayendo historias de viajes que hizo visitando antiguos pobladores que hablan de la diáspora de su pueblo, la lucha por recuperar la tierra y para que no sea contaminada.

“CUANDO LAS LUCES SE APAGAN”: Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece en la oscuridad y es la adaptación del cortometraje de culto de 2013, "Lights Out ", del mismo director. David F. Sandberg ha dirigido numerosos cortos y este es su debut como autor de largometrajes, que ya tiene en producción “Anabelle 2”.

“SANGRE DE MI SANGRE”: Norte de Italia, siglo XVII. En un monasterio, una monja acusada de brujería seduce a un joven confesor quien se niega a ceder a la ardiente tentación. Una lucha de deseos, ilusiones y mentiras que se arrastrarán de forma inesperada hasta la actualidad…

“RAMS: LA HISTORIA DE DOS HERMANOS Y OCHO OVEJAS”: En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. Grimur Hakunarson es islandés, director de cortos y largometrajes, documentales y de ficción.

“¡NO RENUNCIO!”: Checco un tipo que parece tenerlo todo: vive con sus padres para evitar una costosa independencia, no está casado pero vive eternamente comprometido en una relación sin enfrentar responsabilidades y por sobre todas las cosas, tiene el mejor puesto de trabajo: un empleo vitalicio en el sector público.