Sábado 27 de Abril de 2024

  • 19.5º

19.5°

El tiempo en Tucumán

12 de octubre de 2016

Recordamos los mejores juegos arcade de los 90

No había ciudad sin salas de videojuegos

La producción y distribución de máquinas arcades en la actualidad es prácticamente inexistente, limitada a lo que apenas realiza Japón y alguna que otra excepción. Sin embargo, cuando las consolas todavía eran algo novedoso (hoy se pueden comprar por internet el mismo día de su estreno, pero por aquel entonces la tecnología viajaba a pasos de tortuga) y las computadoras hogareñas pertenecían a un pequeño grupo de entusiastas, no quedaba otro camino que ir a los locales de arcades.

No había ciudad sin salas de videojuegos, pues el negocio era fructífero e implicó un fenómeno similar a lo que vimos posteriormente con los populares “cybers” cuando internet vio la luz.

Los 70 fueron la innovación y el siglo 21 la decadencia, por lo que fueron los 80 y90 los verdaderos años de explosión y específicamente los 90, en donde vimos el boom creativo y una de las más grandes revoluciones tecnológicas.

Hoy vamos a repasar los mejores juegos arcades de los 90s Si bien la lista posee subjetividad y cada gamer sabrá seleccionar cuáles fueron mejores, consideraremos varios factores como la cantidad de ventas, los años que perduraron en uso y si fueron innovadores en su momento, entre otros.

1. Street Fighter II (1991)

 

Sin lugar a dudas el SFII tiene que estar en el listado. El monstruo creado porCapcom se transformó en una franquicia muy exitosa y de las pioneras en el género de lucha.

2. X-Men (1992)

 

Si podía haber algo superior al juego de The Avengers fue el de los X-Men, un gran shoot’em up con enormes sprites y también la posibilidad de jugar de a 4 al mismo tiempo.

3. Terminator 2: Judgement Day (1991)

 

La obra de James Cameron contó con un sinfín de adaptaciones, pero el arcade en donde podías disparar en primera persona para destruir terminators explotó en las salas. Presentado por la recordada Midway.

4. NBA Jam (1993)

 

¿Tenemos que agregar algo de esta gloria de los juegos deportivos? Licencias oficiales, jugadas extraordinarias y un dos contra dos absolutamente adorable. También obra de Midway.

5. Daytona USA (1994)

 

SEGA no paraba de lanzar éxitos en cuanto a juegos de carrera se refería gracias a su nueva tecnología que le permitía realizar polígonos para mostrar imágenes en 3D. Daytona USA es otro de los grandes monstruos de la industria.

6. Mortal Kombat II (1993)

 

La primera versión ya fue impactante por innovar en cuanto a las imágenes digitalizadas de los competidores y de las horrorosas fatalities, pero la secuela rompió toda clase de récords posibles. Es probable que más de uno recuerde que había métodos para ganar más fácilmente, como saltando hacia atrás y hacia adelante con patada (como si fuese un bug del juego).

Te puede interesar: Fin del debate: El Mortal Kombat II fue el mejor de la saga

7. Metal Slug (1996)

 

Para muchos era simple y para otros garantizaba diversión plena gracias a la cantidad de tiros y el humor particular que poseía.

8. Virtua Racing (1992)

 

La gente hacía colas en las salas de arcades para poder probar por primera vez el juego de SEGA que implementaba tecnología especial para utilizar imágenes poligonales. Fue innovación en su momento.

Te puede interesar: ¿Por qué fracasó el chip Sega Virtua Processor de Mega Drive?

9. Dance Dance Revolution (1998)

 

Revolución absoluta en las salas gracias a Konami con este juego en el que debías bailar delante de la máquina, hoy un género de moda.

10. Tekken (1994)

 

La creación de Namco no fue pionera en cuanto a juegos de lucha y menos en 3D ya que SEGA había lanzado Virtua Fighter anteriormente, pero abrió una franquicia de renombre.

Otros juegos para recordar:

The Lost World: Jurassic Park (1997)

 

Captain America And The Avengers (1991)

 

Virtua Fighter (1995)

 

Sega Rally 2 (1998)

 

Time Crisis (1995)

 

Killer Instinct (1994)

 

Area 51 (1995)

 

House of the dead (1998)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios